EE.UU: dos periodistas muertos a tiros mientras transmitían en vivo

La cronista y el camarógrafo del canal WDBJ7 TV fueron asesinados durante la realización de una entrevista en Virginia.

Una periodista y un camarógrafo de una cadena de televisión local de Virginia (este de Estados Uniods) murieron por disparos de bala cuando realizaban una transmisión en vivo este miércoles por la mañana, según imágenes del incidente y la cadena de televisión.

En las imágenes filmadas por el camarógrafo de WDBJ-TV antes de morir, se escuchan disparos, luego la cámara cae al suelo y filma las piernas del agresor, que mata fuera de cuadro a la periodista, de quien solo se escuchan los gritos.

De acuerdo con Jeffrey Marks, el gerente del canal, los periodistas asesinados son el camarógrafo Adam Ward y la reportera Alison Parker.

«No sabemos el motivo. No sabemos quién es el asesino», dijo Marks, quien agregó que el agresor no había sido atrapado.

Murió Bryce Williams, el asesino de los dos periodistas

Falleció en el hospital luego de haber intentado suicidarse. Esta mañana acribilló a Alison Parker y Adam Ward durante una entrevista en vivo en Virginia, Estados Unidos.

La Policía de Virginia confirmó que el asesino de los dos periodistas de la cadena WDBJ7 murió a las 13:26, hora local. Vester Flanagan, que utilizaba el nombre de Bryce Williams para salir al aire, intentó quitarse la vida después de asesinar a sus dos ex compañeros de emisora, Alison Parker y Adam Ward.

El tirador se pegó un tiro en una autopista estadounidense, la 1-66, luego de una espectacular búsqueda y persecución policial que se prolongó durante unas cinco horas y obligó a cerrar las escuelas del área y poner a la población en máxima alerta.

El asesinato se produjo alrededor de las 06.45 hora local (10.45 GMT), cuando los reporteros hacían una entrevista en directo a la directora ejecutiva de una cámara de comercio local, identificada como Vicki Gardner, quien también resultó herida y se recupera en un hospital, aunque no se teme por su vida.

En las imágenes que pudo grabar el camarógrafo antes de morir se oyen unos disparos, se nota como la cámara cae al suelo y rueda, mientras se oyen gritos hasta que finalmente queda interrumpida la emisión.

El gerente general de la emisora reveló que Bryce Williams era conocido por ser un hombre muy infeliz, con el que se hacía difícil trabajar. Cuando fue despedido, en 2013, las autoridades debieron llamar a la seguridad para que abandonara el canal.

VIDEOS

(Perfil/Infobae)