Marcos Cleri llamó a “ser prudentes y honrar la democracia”

“Tenemos que ser prudentes y honrar la democracia, aceptando los resultados de las expresiones electorales de la voluntad popular”, dijo hoy el diputado nacional del Frente para la Victoria Marcos Cleri. “Esta posibilidad de elegir libremente nuestros gobernantes es un logro de todos y todas que hay que cuidar, asumiendo que en las elecciones a veces se puede ganar y a veces se puede perder. Lo que no se puede es no aceptar un resultado cuando nos resulta desfavorable”, remarcó el legislador santafesino.

“Aquí en nuestra provincia nosotros perdimos la elección general para la Gobernación por apenas un punto y medio y después de un controvertido escrutinio de las primarias; y fuimos prudentes y consecuentes con nuestra vocación democrática exigiendo transparencia, controlando con nuestros fiscales, pero aceptando el resultado sin hacer escándalos, asumiendo la expresión de los santafesinos y santafesinas”, recordó Marcos Cleri.

“Tenemos también el ejemplo de Néstor Kirchner, que la Presidenta recordó ayer en su discurso en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires: en el año 2009 perdió por apenas dos puntos en la provincia de Buenos Aires y enseguida lo reconoció y felicitó a sus adversarios. Por supuesto que uno trabaja para ganar las elecciones, pero hay que aprender que también hay elecciones en las que se puede perder y hay que aceptarlo. Gracias a Dios en la Argentina ya superamos la etapa de las proscripciones, los golpes militares y los gobiernos de facto”, sostuvo el diputado nacional del Frente para la Victoria.