Vicky Xipolitakis se negó a declarar por el vuelo del Austral

La vedette Victoria Xipolitakis debía prestar declaración este lunes por el “Vuelo del escándalo” pero prefirió guardar silencio. La modelo está imputada por «atentado a la seguridad de naves o aeronaves» al haber ingresado a la cabina de un avión de Austral en junio pasado que tenía por destino Rosario.

Según informó Télam, Xipolitakis arribó a los tribunales federales de Retiro pasadas las 10, ingresó por una puerta lateral para esquivar a la prensa y subió junto a su abogado Fernando Burlando hasta el cuarto piso, sede del juzgado de Sergio Torres.

La vedette, sin embargo, no pronunció palabra por consejo de Burlando.

Durante el trámite se le exhibieron las pruebas en su contra, entre ellas las filmaciones que ella misma hizo sobre lo ocurrido aquel 22 de junio. Además recuperó el teléfono celular con el que había tomado las imágenes.

La pena prevista para el delito por el que está imputada junto a los pilotos del vuelo AU 2708 es de hasta ocho años de prisión. Los pilotos Patricio Zocchi y Matías Federico Soaje están citados a indagatoria para el 28 y 29 de octubre próximos.

(Rosario 3)