Primer Boletín Oficial: Designaciones y ningún anuncio del gobierno de Macri

En total tiene 29 decretos, en los que se comunica el nombramiento de cada uno de los miembros del Gabinete y los encargados de otras áreas, así como la modificación de la Ley de Ministerios.

El primer Boletín Oficial del nuevo gobierno de Mauricio Macri estuvo conformado por 29 decretos, que tratan sobre la designación de los más importantes colaboradores, como así también la reforma de la Ley de Ministerios que usó la administración anterior.

En el decreto número 1 se designa a Marcos Peña como jefe de Gabinete. «Desígnase jefe de Gabinete de Ministros al licenciado D. Marcos PEÑA (D.N.I. N° 25.895.220)», consigna la primera resolución del Poder Ejecutivo durante la gestión que comenzó ayer con la asunción formal en el Congreso de la Nación.

El segundo hace referencia al nombramiento de Susana Malcorra como canciller. Con nombres como Rogelio Frigerio en Interior y Obras Públicas y Vivienda, el nuevo jefe de Estado puso en marcha una profunda reforma del Poder Ejecutivo, con el reordenamiento de los ministerios y de las funciones que tendrá su equipo de gestión.

Para eso, el decreto número 13 establece la modificación de la Ley de Ministerios N° 22.520. Según argumentó, el cambio se da porque «con la asunción de la nueva gestión gubernamental nacional resulta necesario adecuar la organización ministerial de gobierno a los objetivos propuestos para cada área de gestión, jerarquizando y reorganizando funciones en los casos que se requiera, con el propósito de racionalizar y tornar más eficiente la gestión pública, creándose nuevos organismos y disponiéndose transferencias de competencias».

Entre las modificaciones señaladas en el decreto, se destaca el cambio en el nombre del hasta ayer Ministerio de Economía. «Como consecuencia de la transferencia de competencias desde el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, se estima necesaria la modificación de la denominación del mismo por Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, y, en idéntico criterio, y como receptor de aquellas competencias, corresponde modificar la denominación del actual Ministerio de Industria, el cual pasará a denominarse Ministerio de Producción. Hacienda estará a cargo de Alfonso Prat Gay y Francisco Adolfo Cabrera es el nuevo titular de Producción.

(Infobae)