Juraron los ministros que tendrá el gobernador Lifschitz

Miguel Lifschitz se convirtió hoy en gobernador de la provincia y tomó juramento a los ministros que lo acompañarán en la gestión. Cuna de la Noticia te cuenta quienes son y de donde vienen cada uno de los integrantes del Gabinete:

Ministro de Gobierno y Reforma del Estado: Pablo Farías: En 2007 fue designado ministro de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe. En 2011 estuvo al frente de la Secretaría de Asuntos Legislativos y más tarde Seguridad Social. Actualmente se encontraba a cargo de la Secretaría de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos. Fue candidato a intendente de la ciudad de Santa Fe.

Ministro de Economía: Gonzalo Saglione: Es Licenciado en Economía, egresado de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la Universidad Nacional de Rosario (FCEyE/UNR). Actual Secretario de Finanzas de la Provincia.

Ministro de Salud: Miguel González: Durante la gestión de Miguel Cappiello como ministro de Salud, se desempeñó como director de Iapos. Actualmente se desempeñaba como secretario de Salud de la provincia.

Ministra de Educación: Claudia Balagué: Desde 2012 se desempeña como ministra de Educación. Fue decana de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas (FCBYF) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) electa por los períodos 2003-2007 y 2007-2011. Presidenta del ECUAFyB electa por el período 2010-2012, ente coordinador de Unidades Académicas de Farmacia y Bioquímica. Subsecretaria académica de la UNR (2000-2003). Secretaria de bienestar estudiantil y cultura de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas durante los años 1993 y 1994.

Ministro de Justicia y Derechos Humanos: Ricardo Silberstein: ex decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Desde 2013, está al frente de la Inspección de Personas Jurídicas de la provincia. Uno de los interrogantes es si seguirá como secretario de Justicia el radical Mariano Candioti, ex presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación.

Ministra de Innovación y Cultura: María de los Ángeles González: Abogada, especialista en Derecho de Familia (UNR). Docente titular Carrera Diseño de Imagen y Sonido Universidad de Buenos Aires (FADU – UBA). Asignaturas: Teoría y estética de los medios audiovisuales y Dirección de actores. Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario (2006-2007). Ministra de Innovación y Cultura, Gobierno de Santa Fe (2007-2015). Creadora del “Tríptico de la Infancia” de Rosario: La Granja de la Infancia, El Jardín de los Niños y La Isla de los Inventos.

Ministro de Desarrollo Social: Jorge Álvarez: Fue diputado nacional, intendente de Arequito, funcionario del gobierno de Hermes Binner.

Ministro de Seguridad: Maximiliano Pullaro: Diputado de la UCR y reelecto por otro mandato. Licenciado en Ciencias Políticas.

Ministro de la Producción: Luis Contigiani: Es el secretario de Agricultura. En el ámbito público se desempeñó como asesor y coordinador en la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre otros antecedentes.

Ministro de Trabajo y Seguridad Social: Julio Genesini: Abogado, fue concejal de la ciudad de Rosario. Ocupó diversos cargos en la Universidad Nacional de Rosario entre 1999 y 2007. Se desempeñó como síndico titular de Aguas Santafesinas SA. Fue candidato a diputado nacional por la UCR. Actualmente Ministro de Trabajo y Seguridad Social de la provincia.

Ministro de Obras Públicas y Vivienda: Julio Schneider: Es contador público nacional (UNL). Fue concejal de Santa Fe en dos períodos (1999-2003 y 2003-2007) y secretario de Hacienda del Ministerio de Economía de la provincia en el gobierno de Hermes Binner. Desempeñó diversas funciones en la UNL.

Ministro de Aguas e Infraestructura: José León Garibay: Actual secretario del Ministerio de la Producción y mano derecha de Miguel Lifschitz.

Ministro de Medio Ambiente: Jacinto Speranza: Ingeniero Agrónomo. Actual intendente de Reconquista. Subsecretario de Servicios Públicos. Coordinador de Promoción Social y Concejal 1997/2001 (Presidente del Honorable Concejo Municipal). Speranza es muy respetado por intendentes de todos los partidos políticos en el norte santafesino.

Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación: Eduardo Matozo: Ingeniero Químico egresado de la Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Ingeniería Química (1987). Especialista en Vinculación Tecnológica. Se desempeña como Secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la Universidad Nacional del Litoral. Es miembro del directorio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva desde agosto de 2012.

Secretario de Estado del Hábitat: Diego Leone: Subsecretario de Servicios Públicos. Docente de la UTN Rosario.

Secretaria de Estado de Energía: Verónica Geese: Integra el directorio de la empresa Ferma S.A. Venía desarrollando un activo trabajo desde el sector gremial empresario en impulsar el desarrollo del Parque Industrial Ciudad de Esperanza, representando al CICAE. Fue candidata a concejal y diputada nacional por el PDP.

Fiscal de Estado: Pablo Saccone: Abogado, experto en derecho Administrativo y Constitucional, que hasta el presente se ha desempeñado en el Palacio de los Leones.

Secretario de Comunicación y Prensa: Horacio Ríos: Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. Docente en el ISET Nº 18 de Rosario. Cátedras de Producción de Medios Audiovisuales y Taller Audiovisual (Carrera de Técnico Superior en Publicidad) y en el Taller de TV (Carrera de Técnico Superior en Periodismo) de 1991 a la fecha. Docente en Tea Periodismo en la cátedra Taller de TV de 1995 a la fecha. Docente del seminario Producción en la Escuela para Animadores, dependiente del Centro Audiovisual Rosario de 2006 a la fecha.

Secretario de Prevención de Adicciones: Fabián Peralta: es un político argentino que actualmente se desempeña como diputado nacional por la provincia de Santa Fe. Hasta 2007 perteneció a la Unión Cívica Radical. Más tarde, junto a Margarita Stolbizer, formaron el Partido GEN.

Secretario de Regiones, Municipios y Comunas: Carlos Torres: Ex intendente de Firmat. “Esta Secretaría tiene mucho que ver con compromisos que tienen las ciudades, como las paritarias municipales, el Plan de Obras Menores, los recursos de los municipios y comunas».

Secretario de Industria: Emiliano Pietropaolo: Actual Secretario de la Producción de Reconquista. Trabajó en algunos sectores industriales más vinculados al campo desde su cartera de Producción en Reconquista.

Secretario de Gestión Territorial: Sergio Rojas: Coordinador del Nodo Reconquista.

Director de Vialidad Provincial: Pablo Seghezzo: Hasta ayer fue secretario de Control y Convivencia Ciudadana. Desde hace dos años venía al frente de la Secretaría creada para concentrar todas las áreas de control del municipio: GUM, inspección, tránsito, monitoreo del transporte y cámaras de seguridad.

(Conclusión)