Para Macri, designar jueces por decreto es «constitucional»

«No sé si tiene valor», expresó el Presidente sobre la decisión del juez Alejo Ramos Padilla, integrante de Justicia Legítima. Además, defendió su decisión de nombrar los magistrados por decreto

La polémica por las designaciones en comisión de dos integrantes de la Corte Suprema por parte de Mauricio Macri continúa. Ahora, el Presidente desestimó un fallo del juez federal Alejo Ramos Padilla, integrante de Justicia Legítima que dictó una medida cautelar interina que suspende el decreto.

«No sé si tiene valor el fallo. Lo que hemos hechos nosotros es constitucional, eso es claro», expresó en la conferencia de prensa en la cual anunció un aumento en la Asignación Universal por Hijo.

Además, argumentó que la decisión de suspender las designaciones «la tiene la Corte Suprema cuando llegue el momento de la jura» y afirmó que «a ellos no se le aplican estos fallos».

«Con tres jueces la Corte no puede funcionar. Lo que propusimos fue en comisión a dos personas que he escuchado y visto que fueron aceptadas por el conjunto de la sociedad. Son de prestigio, de trayectoria, no son militantes ni amigos del presidente», aseveró.

A pesar de todo, Macri aclaró que actualmente «no es prioridad» y que la resolución del tema quedó para febrero. (Infobae)