Nochebus, el «bondi» que te lleva del boliche a la casa

El concejal Jorge Rosario Boasso presentó un proyecto para crear el Servicio Público de Transporte nocturno denominado: “NocheBus”. La idea es trasladar pasajeros desde los locales bailables hacia las viviendas de los mismos, los fines de semana y vísperas de feriados entre las 3:00 y las 7:00 hs. Se utilizarán vehículos, desde el tipo minibús hasta colectivos de líneas.

La iniciativa prevé un registro integrado por vehículos que actualmente se encuentren debidamente habilitados para el transporte de personas y que se inscriban para realizar este servicio. El número de pasajeros no podrá exceder el número total de asientos. Por otra parte, cada unidad habilitada como “NocheBus” deberá contar con una oblea y demás señaléticas para que sea fácilmente identificada por los usuarios. (boasso24)

Las tarifas, recorridos, frecuencias y cantidades de unidades serán determinados por el Poder Ejecutivo Municipal quién realizará los estudios de factibilidad técnica y económica referidos a la implementación. Asimismo deberá crear paradas estratégicas en aquellas zonas donde haya un considerable número de locales bailables, de manera de establecer un punto de salida.

“Este proyecto aporta una solución a la falta de transporte en las madrugadas de los fines de semana y evita que chicos y chicas deambulen por las calles exponiéndose a situaciones de inseguridad”. Explicó Boasso. “Por ello consideramos conveniente que existan vehículos que transporten a los jóvenes desde la puerta de los locales hasta la puerta de sus viviendas”. Argumentó el edil y Finalizó: “También es una opción para que los mismos no usen el auto por las noches, y manejen alcoholizados poniendo en riesgo su vida y la de los demás”.