El defensor Esteban Burgos se convirtió en el segundo refuerzo de Central

Coudet sumó su segunda cara nueva a dos días de comenzar la pretemporada. Se trata de Esteban Burgos, ex zaguero de Godoy Cruz, quien llegará a préstamo por un año y medio con opción de compra. En tanto, Tomas Berra ya entrena con el conjunto tombino.

Desde anoche se mencionaba la chance de que hoy firme un zaguero central, y los dirigentes (fiel a su estilo) llevaron a cabo las negociaciones que terminaron por confirmarse hoy a través de la cuenta oficial del club.

Burgos llegará a préstamo por 18 meses con opción de compra, a ser recambio de Donatti y Pinola, hoy claramente titulares. Si bien las negociaciones no se cruzaron, hoy se entrenó por primera vez con el conjunto mendocino Tomás Berra, quien se desligó completamente del conjunto auriazul y firmó por dos años y medio con el Tomba.

Esteban Burgos tiene 23 años y es nacido en Salta, donde debutó en 2012 con la camiseta de Gimnasia y Tiro en el Federal A. Con tan solo 19 partidos y un solo gol convertido, pasó a Talleres de Córdoba, donde jugó 25 de los 38 cotejos de la temporada 2013/2014 de la B Nacional. Con la perdida de categoría del conjunto cordobés, estuvo a punto de ser fichado por Boca, hasta que salieron a la luz algunos tuits criticando a Riquelme y a Chiqui Pérez, por lo que terminó recalando en Godoy Cruz.

En el Bodeguero arrancó inmediatamente como titular en el torneo Transición 2014, pero sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha, lo que lo obligó a estar fuera de las canchas por siete meses. Volvió en mayo del año pasado a jugar por Copa Argentina, y un mes después regresó al torneo local, donde jugó buena parte del segundo semestre (12 partidos de 15), hasta que dos groseros errores ante Olimpo y Racing, le hicieron perder el puesto hasta la última fecha cuando regresó al equipo. Mañana se sumaría a los trabajos, como hoy lo hizo Rodrigo Battaglia.

(Ahora Deportes/Foto: CARCOficial)