Fin de semana largo con lluvia en Rosario

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia para la provincia de Santa Fe por abundante caída de agua y granizo. Las precipitaciones seguirían al menos hasta el lunes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este viernes a las 15.30 el alerta por tormentas fuertes que se había emitido por la mañana y que incluye a toda la provincia de Santa Fe. Además, se pronostican precipitaciones, al menos hasta el próximo lunes con mejoramientos temporarios.

El alerta por “lluvias y tormentas intensas” incluye al centro y oeste de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, centro y este de La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis y Santa Fe.

“Sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire húmeda e inestable donde se desarrollaran áreas de lluvias y tormentas. Se espera que las mismas produzcan abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo”, indicó el parte del SMN.

Por otra parte, el pronóstico extendido para el fin de semana indica para el sábado a la tarde “inestable con probables precipitaciones”. La máxima llegaría a 38 grados.

Las lluvias podrían continuar el domingo a la mañana y el lunes durante todo el día.