Central buscará traerse un buen resultado de Brasil para definir la serie en el Gigante

Tras haber pasado como líder en su zona, Rosario Central iniciará su camino de Octavos de Final en la Copa Libertadores. El Canalla se presentará en Brasil ante Gremio de Porto Alegre, que finalizó segundo en su grupo pero aún así es un adversario de peligro para el conjunto de Arroyito, que el 5 de mayo será local en el Gigante para el juego de Vuelta donde se definirá un boleto a Cuartos de Final.

El mismo comenzará a las 21.45 y será clave para Eduardo Coudet, quien viene de empatar 0 a 0 con Newell’s en el clásico. Tras la igualdad como visitante, el Chacho no tendrá algunos nombres, ya que Mauro Cetto (descanso) y Jonás Aguirre (contractura en el isquiotibial) no quedaron concentrados, mientras que Marcelo Larrondo no está recuperado a plenitud de la rotura de meniscos, así que se apostará a que juegue los próximos encuentros (tal vez la revancha).

Si bien no está confirmado el equipo, se destaca la vuelta de Javier Pinola, quien estuvo dos fechas suspendido en el campeonato local por la expulsión ante Vélez (no jugó con San Lorenzo y Newell’s). Después, Germán Herrera se perfila para ser el acompañante de Marco Ruben en un equipo que pasó como líder del Grupo 2 con 11 puntos, dejando en el segundo puesto a Nacional de Uruguay, al que le ganó en Montevideo.

Del otro lado llega Gremio, que avanzó como escolta de Toluca en el Grupo 6 con 11 unidades, detrás de Toluca pero por delante de San Lorenzo y Liga de Quito, a quienes eliminó de la competencia. No obstante, los de Porto Alegre no vienen de un buen presente a nivel local, porque fueron eliminados el pasado fin de semana por el Juventude (Tercera División), equipo que lo venció 2 a 0 en la Ida y pasó pese a caer 3 a 1 de visitante en la revancha de las Semifinales del Campeonato Gaúcho.

En lo que respecta a lo histórico y el presente, vale mencionar que Central había jugado por última vez los Octavos de Final de una Copa Libertadores en la edición 2004, cuando cayó en Brasil ante San Pablo por penales en una definición apasionante. Sin embargo, la realidad indica que el partido más cercano en tierras brasileñas fue caída 2 a 0 ante Palmeiras, pero haciendo una actuación estupenda en la que mereció ganar y no lo hizo de milagro.

PROBABLES FORMACIONES:

Gremio: Marcelo Grohe; Ramiro, Pedro Geromel, Fred, Marcelo Oliveira; Walace, Maicon, Giuliano, Douglas, Luan; Bobó o Miller Bolaños. DT: Roger Machado.

Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Cristian Villagra; José Luis Fernández, Damián Musto, Walter Montoya, Franco Cervi; Germán Herrera y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Estadio: Arena do Gremio
Árbitro: Víctor Carrillo (Perú)
Hora: 21.45
Televisa: Fox Sports

(Playfútbol)