«Daniel Cinalli no ha solucionado los problemas que tenemos en Capitán Bermúdez»

Cuna de la Noticia TV, programa que se emite los días lunes de 18 a 18:30 hs por la señal Televisión Regional (Canal 14 de Cablevisión, 18 Digital, Canal 10 de San Lorenzo), y se repite los días miércoles a las 8 hs, entrevistó al Concejal de Cambiemos de la ciudad de Capitán Bermúdez, Jesús Velázquez. Junto a él, analizamos toda la actualidad de la vecina localidad, y los pormenores de la gestión Daniel Cinalli. (Mirá el video)

Al inicio de la entrevista, Velázquez enumeró los principales proyectos en los que trabaja desde su llegada al Concejo. “Hemos presentado un pedido de informe al ministro de seguridad Maximiliano Pullaro, porque queremos saber cómo el Gobierno de Santa Fe nos va a cuidar”, expresó. Y enseguida se explayó: “Tenemos interrogantes, como por ejemplo una donación que se hizo en el barrio Quinta Cairo, para que se construya el comando radioeléctrico, y al día de hoy (pasaron tres años) y no se pegaron ni dos ladrillos”. Y sin sacar el enfoque de la cuestión seguridad, el edil de Cambiemos apuntó: “Queremos saber si van a llegar más móviles y personal policial; que nos cuenten cuales son las estadísticas que manejan desde la provincia en cuanto a robos, para definir también medidas desde el ámbito local, y establecer un mapa del delito; y finalmente también saber si en Capitán Bermúdez se van a instalar los Centros Territoriales de Denuncia”.

Proseguimos ampliando conceptos que hacen a la inseguridad, y Velázquez detalló: “Lamentablemente, es un flagelo que sufre todo el cordón y la provincia; tenemos no más de cuatro móviles policiales, y necesitamos (por lo menos) duplicarlos. Policías hay cuatro o cinco por turno, y para una ciudad como la nuestra (30 mil habitantes) se necesita mucho más”. Y amplió: “Sufrimos hechos de violencia muy importantes, por eso otro proyecto que presentamos, es que a todos los comercios que contrataron seguridad privada o adicionales, se les haga una reducción de hasta un 25% en el pago del DREI”. ¿Hasta qué punto habrá llegado la situación en Capitán Bermúdez? que por la inseguridad “también se está trabajando en un proyecto para que se apruebe la lámina de seguridad y control solar; porque la serie de delitos hace que uno tenga que tomar ciertos recaudos cuando se traslada por la ciudad”, afirmó el invitado.

Sobre la gestión del intendente Daniel Cinalli, el concejal de la fuerza amarilla fue determinante: “Desde nuestro espacio le brindamos todas las herramientas que nos pidió, porque nos prometió que así podría resolver problemas como el alumbrado, las calles (caen dos gotas y la ciudad se inunda), y la seguridad; pero lamentablemente seguimos viendo los mismos problemas”. Y, continuando, golpeó: “Hay promesas de obras sobre las que sinceramente no me puedo explayar, porque ni siquiera han pasado por el concejo. Me gustaría que el gobierno municipal reaccione y tome las medidas que debe tomar; quisiera ver una planificación, cuando uno quiere cambiar una ciudad, tiene que trabajar en muchos temas”. Para finalizar el tema, Velázquez insistió en que “si se sigue improvisando, vamos a tener serios problemas y no tendremos los cambios que merecemos”.

Por último, Jesús Velázquez admitió con un tono de lamento, que el intendente bermudense no presta demasiada atención a los reclamos y cuestionamientos que se llevan a cabo desde la oposición. Al respecto respondió conciso y tajante: “No he visto que se tome en cuenta lo que uno plantea”. Y de esa forma, abrió las puertas para un debate que seguramente deberá ampliarse, para mejorar la calidad de vida de todo el municipio de Capitán Bermúdez.

Transcripción: Luciano D’Alessandro