Covid-19 en Santa Fe: Dieciséis víctimas fatales y 1.688 casos en el territorio provincial

En el sector público de Rosario un 91% de las camas generales y 97% de las camas críticas están ocupadas, mientras que en la provincia hay 163 pacientes internados en terapia intensiva –154 con asistencia respiratoria mecánica- y 308 en sala general.

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó este miércoles 1.688 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia. De estos contagios, 875 son de Rosario, 129 de Santa Fe, 82 de Villa Gobernador Gálvez, 68 de Venado Tuerto, 38 de Zavalla, 35 de Villa Constitución, 25 de Rafaela, 17 de Casilda, 16 de Álvarez, 16 de Funes, 16 de Pérez, 15 de Rufino, 15 de San Lorenzo, 14 de Hughes, 14 de Pueblo Esther, 12 de Gálvez, 12 de Granadero Baigorria, 11 de Chañar Ladeado y 10 de Firmat.

Las localidades de Santo Tomé, Sunchales y Wheelwright presentaron 9 casos; en Chabás, Las Parejas, Roldán y San Javier se registraron 8 casos; en Capitán Bermúdez, Esperanza, Puerto General San Martín y Sancti Spiritu 7 casos; en Empalme Villa Constitución, Fray Luis Beltrán, Las Rosas y Las Toscas 6 casos; Arroyo Seco, Coronda, Correa, Murphy y San José del Rincón presentaron 5 casos; mientras que General Lagos, Recreo, Totoras y Villa Cañás reportaron 4 casos cada una.

En Alcorta, Bigand, Carcarañá, Carreras, Franck, Godeken, Ibarlucea, Montes de Oca, Nelson, Oliveros, Piñero, Reconquista, Ricardone, San Jerónimo Norte y Santa Isabel se informaron 3 casos; mientras que en Acebal, Alvear, Arroyo Leyes, Barrancas, Bombal, Coronel Bogado, Florencia, Fuentes, Los Quirquinchos, Margarita, Monte Vera, Pavón, Pavón Arriba, Pueblo Andino, San Vicente, Sauce Viejo y Vera se reportaron 2 casos en cada una.

Finalmente, en Antonio Pini, Armstrong, Avellaneda, Bella Italia, Cañada del Ucle, Cañada Rosquín, Chovet, El Trébol, Fighiera, Fortín Olmos, Humberto Primo, Irigoyen, Juncal, La Chispa, Las Tunas, López, Maciel, Maggiolo, María Juana, Melincué, Monje, Pueblo Muñóz, Pujato, Salto Grande, San Eugenio, San Gregorio, San Jorge, San Justo, Sanford, Santa Rosa de Calchines, Sastre, Serodino, Theobald, Timbúes, Villa Amelia, Villa Guillermina y Villa Ocampo se registró un caso en cada una.

Cabe destacar que un caso de Funes, uno de San Lorenzo, uno de San Jerónimo Norte, uno de Florencia, el de El Trébol y el de San Jorge fueron notificados en otras jurisdicciones.

Desde el Ministerio indicaron que “dado el volumen de casos confirmados al momento del corte para el parte, no se informan los datos epidemiológicos, al continuarse con la investigación de los mismos”.

De esta forma, la provincia acumula 30.880 contagios desde que comenzó la pandemia, mientras que 21.535 pacientes fueron dados de alta, lo que representa una tasa de recuperación del 69,7%. Por otro lado, hasta el momento se descartaron 39.048 casos.

Actualmente, en el territorio santafesino hay 9.031 casos de Covid-19 activos. Además, hay 163 pacientes internados en terapia intensiva –154 con asistencia respiratoria mecánica- y 308 en sala general.

La cartera sanitaria informó este miércoles el fallecimiento de 16 personas con Covid-19, ocurridos en las localidades de Rosario, Venado Tuerto, Santa Fe, Fray Luis Beltrán, Recreo, Santo Tomé y Villa Ocampo. De esta manera, ya son 314 los fallecidos con coronavirus en la provincia.

En Rosario se produjeron cuatro fallecimientos correspondientes a personas de 55, 55, 65 y 75 años; en Venado Tuerto murieron seis pacientes de 40, 79, 79, 82, 87 y 89 años; en Santa Fe fallecieron dos personas de 48 y 62 años; en Fray Luis Beltrán murió un paciente de 58 años; en Recreo otro de 70 años; en Santo Tomé falleció una persona de 86 años; y en Villa Ocampo otra de 88 años.

La situación en Rosario

La Secretaría de Salud de la ciudad informó este miércoles 875 nuevos casos de Covid-19, con lo que suman 15.325 la cantidad de pacientes positivos desde que comenzó la pandemia.

En tanto, 661 personas fueron dadas de alta en la jornada, con lo que los recuperados ya son 10.643.

Por otro lado, con los cuatro fallecimientos reportados este miércoles, ya son 136 los decesos por coronavirus en la ciudad.

Dentro del sector público, un 91% de las camas generales y 97% de las camas críticas están ocupadas. Un 44% de esta ocupación corresponde a pacientes con Covid-19.