Miatello pidió que Fein «se ponga al frente» en las negociaciones por el aumento del boleto

El concejal Osvaldo Miatello, uno de los 14 concejales que no dieron quórum para el tratamiento del incremento de la tarifa de taxis y del boleto de colectivos, insistió que se necesitan fondos para financiar el aumento del transporte del transporte urbano de pasajeros que, a su criterio, deben ser aportados por el gobierno provincial.

«Estamos analizando varias alternativas para no convalidad la suba a 8 pesos ahora y 8,50 en julio», aseguró Miatello, en relación con la propuesta del Ejecutivo municipal y que tuvo el apoyo del bloque macrista, y enfatizó: «Hay recursos para bajar el precio del boleto que proponen el socialismo y el PRO».

«La solución no está en el Concejo», aseguró el edil del Compromiso Rosario, y añadió: «El gobierno nacional se hizo cargo de los salarios de la UTA y el aumento del combustible pero en el gobierno provincial no hubo respuestas. Los anuncios del gobernador (Miguel) Lifschitz no tienen nada que ver con financiar la tarifa que puede ser razonable y útil pero no tiene nada que ver con la tarjeta».

Miatello le reclamó a la intendenta Mónica Fein que «se ponga al frente» de la gestión de un precio de un boleto accesible. «Si llegamos a un acuerdo de 7 pesos o 7,50 pesos faltará dinero, se desfinancia el sistema, la realidad es que tiene que haber aportes, no es una cuestión de magia. Los aportes tienen que salir de la provincia o la municipalidad».

Con respecto a la actitud que tomarán los concejales «rebeldes» en la próxima sesión del Concejo, Miatello dijo: «No veo en ninguno de los 14 concejales irrazonabilidad sino la búsqueda de un acuerdo. Si hay actitudes similares de la intendencia, seguramente encontraremos una salida».

(La Capital)