Hoy comienzan a regir las nuevas tarifas de taxis y colectivos

Este lunes comienzan a regir los aumentos en el transporte urbano de pasajeros que aprobó el jueves pasado el Concejo municipal, después de una larga discusión sobre la actualización de los cuadros tarifarios.

La suba también impacta en el costo de las bicicletas públicas, ya que los valores se calculan según el boleto de colectivo (un día de uso equivale a un pasaje y medio).

NUEVAS TARIFAS DE COLECTIVO
$8
Tarifa básica del transporte urbano de pasajeros
$9
Pasaje con cambio justo
$4
Franquicia estudiantil
$6,80
Para el que cargue saldo de entre 40 y 79 pasajes
$6,24
Para el que cargue saldo de 80 viajes ($500)
$12
Costo diario de uso de bicis públicas (Un boleto y medio de colectivo)

Cabe destacar que los estudiantes de todos los niveles educativos –primario, secundario, terciario y universitario– cuentan con la franquicia estudiantil, abonando el 50 por ciento de la tarifa. Dicha franquicia se emite a través de una tarjeta personalizada, operando como credencial y a la vez para cancelar el medio boleto del viaje.

En cuanto al sistema de trasbordo, que permite a los usuarios trasbordar entre dos líneas abonando solo un 33% del boleto de la segunda, se recuerda que es posible hacer uso del beneficio en la totalidad de las líneas del transporte urbano.

Asimismo, se recuerda a todos los usuarios que pueden hacer uso del beneficio del Pasaje Plus, que permite realizar hasta dos viajes aún sin contar con saldo suficiente en la tarjeta, en cualquiera de las líneas de transporte urbano de la ciudad.

Las cargas en las tarjetas pueden realizarse en los más de 1.000 puntos de venta y recarga, entre cabinas de expendio manual, comercios adheridos a la red de carga y cajeros automáticos. Además, los usuarios cuentan con la posibilidad de realizar cargas a través del sistema de homebanking y la aplicación de Link para celulares; también mediante la red Banelco y su sistema Pago mis cuentas, todas estas opciones permiten a los usuarios cargar saldo en la tarjeta sin necesidad de moverse del hogar.

NUEVAS TARIFAS DE TAXI
$22
Bajada de bandera diurna
$1,10
Ficha por cuadra o minuto de espera diurnos
$25
Bajada de bandera nocturna
$1,30
Ficha por cuadra o minuto de espera nocturnos
$4
Adicional por radiollamada

En el caso de los remises, el costo de la bajada de bandera subirá a $ 29,50, la ficha a $1,35 y el minuto de espera será de $2.

Los valores del transporte urbano volverán a actualizarse el 1º de julio. Para esa fecha, el boleto básico se irá a $8,50.

Para mayor información, desde la Municipalidad recordaron que los usuarios pueden comunicarse a la línea gratuita de Atención al Ciudadano 147 durante las 24 horas, o bien ingresar a la web www.emr.gob.ar o en las cuentas de redes sociales Facebook (MovilidadRosario) y en Twitter (@movirosario).

(Rosario3)