Newell’s debuta en Copa Argentina ante el humilde Sansinena que va por el batacazo

Newell’s tiene toda la obligación de ganar, de eso no hay ninguna duda. Enfrenta, desde las 19.30 y en Junín, a Sansinena de General Cerri, un humilde equipo que milita en el Torneo Federal B y que apenas cuenta con tres jugadores profesionales. Una notoria diferencia de jerarquía y capacidades que la Lepra deberá reflejar en el encuentro válido por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Si bien es cierto que el torneo ya ha entregado algunas sorpresas, en ninguno de esos casos la diferencia de categoría era tanta como la que hoy separa a Newell’s de Sansinena. El Tripero, que dirige Mauro Laspada y pelea por ascender al Federal A, es un equipo semiamateur: la mayoría de sus futbolistas dividen sus días entre un trabajo formal y los entrenamientos. Y en General Cerri, una localidad de siete mil habitantes a 15 kilómetros de Bahía Blanca, se vive una verdadera revolución por este encuentro, a punto tal que en la semana se vendió merchandising alusivo a este partido y 500 personas acompañarán al equipo en el Eva Perón.

Diego Osella ya advirtió que el partido no está ganado de antemano y que sería un gran error subestimar al rival de turno por más que se encuentre tres categorías por debajo. Por eso, pone lo mejor que tiene y ordenará dos modificaciones respecto al equipo que arrancó el sábado ante Defensa y Justicia en el Parque de la Independencia: Iván Silva irá por Daniel Mancini y Mauricio Tevez reemplazará a Jalil Elías. Seguramente, esto implicará algunos movimientos posicionales.

Probables formaciones

Newell’s: Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Marcos Cáceres, Nehuén Paz, Emanuel Insúa; Iván Silva; Héctor Fertoli, Mauro Formica, Maximiliano Rodríguez, Mauricio Tévez; Lucas Boyé. DT: Diego Osella.

Sansinena: Leandro Evangelisti; Matías López, Nicolás Díaz Bender, Martín Poncetta, Fabio Lucanera; Brian Garino, Patricio Mángano, Walter Linares, Juan Pablo Schefer; Diego Giménez y Mariano Mc Coubrey. DT: Mauro Laspada.

Hora: 19.30.
Estadio: Eva Perón (Junín).
Árbitro: Fernando Echenique.
TV: TyC Sports.

Citados. Además de los probables titulares, ayer viajaron a Junín otros ocho futbolistas: Sebastián D’Angelo, Sebastián Domínguez, Franco Escobar, Daniel Mancini, Jalil Elías, Denis Rodríguez, Joaquín Torres e Ignacio Scocco. En tanto, Mauro Laspada, DT de Sansinena, concentró a Emiliano Larrouy, Axel Lischeske, Eric Lischeske, Gonzalo Medrano, Marcelo Perugini, Emanuel Dambolena, Brian Scalco y Manuel Stortini.

El juez. Fernando Echenique, árbitro de esta tarde en Junín, dirigió cuatro veces a Newell’s en su carrera. La Lepra obtuvo un triunfo (2-0 a River en el torneo pasado) y tres empates (1-1 ante Godoy Cruz en el Apertura 2011, 0-0 con Vélez en el Transición 2014 y también en el torneo pasado). No le cobró penales a favor ni en contra y tampoco expulsó jugadores. Hoy estará acompañado por Gustavo Rozenszajn (primer asistente), Juan Pablo Millenaar (segundo asistente) y Cristian Benítez (árbitro suplente).

Antecedentes. Newell’s afrontará su sexto partido por Copa Argentina. Hasta el momento, la Lepra disputó cinco encuentros, con una victoria, un empate y tres derrotas. El primer compromiso de la Lepra en este certamen fue ante Patronato en cancha de Colón de Santa Fe en noviembre de 2011, cuando Diego Cagna era el entrenador. Newell’s empató sin goles ante el equipo entrerriano durante el tiempo reglamentario pero luego cayó 5-4 en los tiros desde el punto penal y quedó eliminado en 32avos de final. En 2013, por los 16avos de final, el equipo de Gerardo Martino superó 2-1 a Deportivo Armenio en Catamarca con goles de Rinaldo Cruzado y Maximiliano Urruti. Y en octavos enfrentó a Talleres en Chaco el mismo día en el que se consagró campeón del Torneo Final. La Lepra perdió ese partido por 1-0 con el elenco cordobés. En 2014 volvió a enfrentarse con Talleres por los 16avos de final, esta vez en Rafaela y con Gustavo Raggio en el banco. Perdió 3-1 pese a que Martín Tonso abrió el marcador a los 10 minutos de juego. Y el año pasado, por los 32avos de final y con Américo Gallego como DT, Newell’s perdió 2-0 con Chacarita en cancha de Banfield y quedó rápidamente eliminado.

Vuelve y piensa en Temperley. Apenas finalice el encuentro en Junín, el plantel leproso regresará a Rosario y mañana comenzará a trabajar de cara al compromiso frente a Temperley, que se jugará el domingo a las 15 en el sur bonaerense y tendrá el arbitraje de Fernando Espinoza.

(Rosario Plus)