Central se despidió del torneo con una derrota, ahora todas las miradas apuntan a Coudet

Desmoronado por la eliminación de la Copa Libertadores, Rosario Central fue superado por Belgrano de Córdoba tanto en el juego como en el resultado. El Canaya perdió 1 a 0 pero la diferencia pudo ser mayor. Sosa fue el mejor del auriazul y fue por él que el Pirata apenas pudo marcar un tanto. Fueron expulsados Salazar y el DT Coudet.

EL PARTIDO

Aunque los equipos jugaron simplemente para cumplir con el calendario, lo hicieron con cierta intensidad, sobre todo en el primer tiempo. Tanto Central como Belgrano tuvieron sus chances, aunque el Pirata fue el que más situaciones acumuló.

La resistencia Canaya duró hasta los 20 del segundo tiempo, cuando Germán Herrera cometió un penal infantil que luego Lema cambió por gol. El defensor definió suave y Sosa, que eligió el otro palo, no pudo hacer nada. La victoria de Belgrano, entonces, era justificada.

En desventaja Central fue por el empate. Lo Celso ingresó por Villagra y Aguirre lo hizo por Colman, pero el Canaya apenas pudo arrimar algo de peligro con un par de tiros libres ejecutados por Donatti. Las chances disminuyeron notablemente con la expulsión de Salazar, por doble amarilla. En la misma jugada también se fue Coudet, por protestar.

No fue la mejor despedida para un equipo que durante el semestre prometió mucho más. Tal vez agotado por el desgaste y bajoneado en lo anímico, no tuvo posibilidades frente a Belgrano. Ahora llegará el tiempo de responder las muchas preguntas que rondan por el mundo Central y lo primero será saber si el DT continúa o finalmente da un paso al costado.

(Rosario Plus)