Abreu, de penal, desató la locura en el Gigante ante Godoy Cruz

Sin jugar bien, los canallas se impusieron 1-0 al Tomba por la cuarta fecha del torneo Inicial. A los 39 minutos del complemento, el Loco, quien ingresó por Luna lesionado, ejecutó la pena máxima y marcó -sin picarla- el único tanto. El equipo de Russo se recuperó de las dos derrotas y suma seis puntos.

Quién sino Sebastián Abreu para desatar la locura en el Gigante de Arroyito. Central, con gol de penal del uruguayo a los 39 minutos del segundo tiempo, superó 1-0 a Godoy Cruz en un partido que estaba para el empate, por la cuarta fecha del Torneo Inicial.

El canalla no tuvo un buen primer tiempo y mejoró algo en el complemento, aunque sin ser claro. Sobre el final encontró la diferencia y logró así su principal objetivo: volver al triunfo de local tras dos derrotas como visitante.

En el arranque del encuentro, el canalla no se mostró sólido y la visita, de a poco, lo aprovechó y generó las mejores situaciones. A los 15 minutos, Castillón sacó un remate cruzado que se fue afuera por muy poco. Desde esa llegada, el Tomba fue más.

Recién a los 33, cuando era todo del equipo que dirige Palermo, Luna pudo controlar una pelota con el pecho y habilitó de tacó a Encina, quien probó con un derechazo largo e impreciso.

Con esa jugada, el canalla rompió el monopolio de los mendocinos, que hacía un cuarto de hora que controlaban el partido y creaban las mejores ocasiones. En ese tramo, Caranta se lució con un par de intervenciones y otros disparos (de Castillón, Castro y también un cabezazo de Curbelo) pasaron cerca.

A partir de ahí fue el local el que empezó a llegar. A los 38 con una buena jugada que Carrizo se apuró en definir, desde muy lejos, con un mal remate. Un minuto después Niell, amagó, enganchó y disparó, pero a cualquier lado.
La más clara no fue ni jugada colectiva, ni la protagonizaron delanteros, sino que llegó a partir de un cabezazo de Donatti, quien obligó a Carranza a una estirada bárbara abajo.

Pese a ese mejor cierre, el equipo de Russo no dejó una buena imagen y el público de Arroyito así lo percibió (y demostró con gestos de impaciencia).

En el complemento, Central lució mejor parado y equilibró el trámite. Russo mandó a la cancha al Loco Abreu (por Luna lesionado), Medina y Fernández.

Un pase del chaqueño a Encina derivó en una falta en el área que el árbitro Néstor Pitana sancionó a los 37. Dos minutos después el uruguayo marcó su primer tanto con la camiseta auriazul: no la picó, la acarició de zurda a la derecha del arquero.

«La necesidad era hacer el gol», resumió Abreu después con razón. Su acción le permitió a Central suma 6 puntos tras cuatro fechas y reacomodarse tras dos caídas. La misión ahora es mejorar, sobre todo cuando el equipo sale del Gigante.

(Rosario3)