La AMRA convocó hoy a los profesionales a un paro denunciando precariedad laboral

Los trabajadores de la salud que desempeñan sus funciones en hospitales provinciales, centros de salud, Samcos y oficinas administrativas dependientes del ministerio de Santa Fe, realizan este martes una medida de fuerza en reclamo por mejores condiciones laborales. Como suele suceder en cada paro, se prestarán servicios de guardia mínima.

“Este paro es la repuesta a la precariedad laboral de los profesionales, producto de los incumplimientos paritarios por parte de las autoridades provinciales. Por esto, insta a éstas que no recurran a las habituales presiones y en cambio exhorten a la población a concurrir para ser atendidos en la guardia, solo en caso de necesidad”, comunicó Amra Seccional Santa Fe.

Según señalaron, una de las principales preocupaciones es la situación de los trabajadores monotributistas o contratados, que viven en una inestabilidad laboral agobiante.

Desde el sindicato recomendaron a la población “no concurrir a los efectores de salud y recurrir a las guardias sólo en los casos que su enfermedad no le permita esperar hasta el día siguiente”.

(Rosario Plus)