El pueblo rosarino se movilizó contra el ajuste a los discapacitados del macrismo

Pese al destemplado atardecer de este jueves, y aunque poco antes de la hora estipulada para el encuentro el Gobierno nacional anunció que daba marcha atrás con su polémica medida, un numeroso grupo de rosarinos se acercó hasta el Monumento Nacional a la Bandera para expresar su bronca por la quita de pensiones no contributivas a personas con discapacidad que la administración de Mauricio Macri comenzó a ejecutar en las últimas semanas.

En el playón sobre avenida Belgrano donde se erige el mástil mayor del emblemático sitio, referentes de ONGs que trabajan con la discapacidad, padres, partidos políticos y ciudadanos se manifestaron en contra de la medida de Nación que dejó a unas 70 mil personas sin pensión por discapacidad. También los móviles de la Asociación de Transportistas Especiales (Atraes) estuvieron presentes en la protesta.

Aunque entre los presentes ya se sabía la decisión de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, la bronca y la indignación no aflojaban. «Encima del drama que sobrellevamos día a día, aún así se animaron a quitarnos lo poco que nos venían dando», señaló uno de los manifestantes.

«Cuando veamos que los mismos damnificados digan que recuperaron sus pensiones, ahí vamos a parar», apuntó otra manifestante, justificando la movida de este jueves, que tuvo mucho de catarsis colectiva.

Andrea llegó al Monumento desde Granadero Baigorria. El recorte del Gobierno nacional la afectó directamente: le quitaron la pensión de 4 mil pesos a su hija, sin aviso previo. «Este mes fui a cobrar y no tenía nada depositado», contó. «Con la pensión que tenía la nena, y la obra social que le cortan, ahora yo le tengo que comprar la medicación», agregó. La explicación que le dieron fue que como su esposo está trabajando en blanco se lo quitaron. «Él gana una miseria: 15 mil pesos, así una familia no puede seguir», se lamentó.(Rosarioplus)