Concejales PRO: «Fein no asume el drama de inseguridad que vivimos los rosarinos”

Así lo expresó el bloque de concejales de Unión PRO, luego de que la intendenta de Rosario acusara a dirigentes del sector de hacer política con la materia.

Los ediles del bloque de Unión PRO, Alejandro Rossello, Carlos Cardozo, Renata Ghilotti, Agustina Bouza y Gabriel Chumpitaz mostraron su preocupación por las declaraciones vertidas por la intendenta municipal, Mónica Fein, quien aseveró que “hay dirigentes del PRO local que hacen política barata con la inseguridad”.

Al respecto, el presidente del bloque PRO, Alejandro Rosselló, sostuvo que “manifestar el principal reclamo de los vecinos no es hacer política barata. A la intendenta le molesta que se diga lo que está pasando en la ciudad”.

“Fein no asume el drama de inseguridad que vivimos los rosarinos. La intendenta reacciona con virulencia, cada vez que un dirigente que no es del socialismo critica algún aspecto del tema seguridad, como lo hizo recientemente nuestro diputado provincial Roy López Molina” opinaron.

Días atrás López Molina había alertado que las máximas autoridades de la provincia y el municipio “no habían transformado nada para luchar contra el narcotráfico, y que esto reflejaba la ineptidud y las fallas por parte de las autoridades».

Los concejales mostraron su decepción porque “desde el gobierno local no se generan nuevas ideas, ni se ponen en práctica las ideas que acerca la oposición, como por ejemplo la creación de la Secretaría de Seguridad municipal, propuesta del concejal Gabriel Chumpitaz y de toda esta bancada”

“Nuestra apuesta es siempre al diálogo y al trabajo conjunto entre los poderes del Estado. Creemos que para enfrentar el tema hace falta decisión política y que se asuma el problema en su real magnitud. Esto no está pasando”, afirmaron.

“Como respuesta a esta problemática que hoy aqueja a la sociedad, nos encontramos con gobiernos, tanto a nivel provincial como municipal, que esquivan el debate, huyen a las estadísticas y patean la pelota. Esto no ayuda a solucionar el drama de inseguridad que padecemos”, concluyeron.