Repercusiones sobre el discurso de apertura de las sesiones ordinarias

“Nos preocupa que no se reconozca la gravedad de la situación que atraviesa la ciudad”, sostuvo la concejala María Eugenia Schmuck luego del discurso que diera la Intendenta Mónica Fein en el Concejo Municipal.

“Hubiera esperado un reclamo más enérgico a la Nación para que regrese gendarmería a Rosario. Que nos convoque a todos a construir de manera urgente una agenda de políticas públicas en seguridad que la ciudad necesita. Hubiera esperado que el problema de la seguridad hubiese tenido otra jerarquía en el discurso, tanto para reconocer la gravedad de la situación, como para indicar acciones municipales y de gestión ante la Provincia y laq Nación que permitan comenzar a revertir una situación que es dramática para la ciudad”, indicó Schmuck.

Para Schmuck, “en general, se trato de un discurso repetido, tanto en los logros que compartimos como en los fracasos que no se asumen y ya no pueden resolver. Por supuesto, acompañamos el reclamo por el fondo de obras menores y reconocemos, como lo hemos hecho siempre, los avances en el sistema de salud pública de la ciudad. También otras iniciativas que se destacan donde el Concejo jugó un rol importante para que se pudiera avanzar, pero entendemos que hace falta reconocer que hay tareas estructurales aún pendientes que requieren para resolverse nuevas recetas que no aparecen, ni se mencionan”.

“Hubo momentos en donde Mónica Fein hablo como candidata, reconociendo cosas de la ciudad y luego en otros, en donde como Intendenta, los niega o no los asume”, finalizó la edil radical.