Moresco, el abogado que sueña con ser presidente de Newell’s, pero no levanta en las encuestas

El referente del Movimiento 1974 quiere calzarse el traje de titular de la institución rojinegra, pero no logra repuntar en las encuestas.

El candidato a presidente del Club Atlético Newell’s Old Boys, Ariel Moresco, quiere convertirse a partir del 20 de junio próximo en el conductor de los destinos de la popular institución deportiva rosarina, pero los números no le alcanzan.

Según sondeos de opinión y encuestas a las que pudo acceder Cuna de la Noticia, Moresco se encuentra entre los últimos de la variada oferta electoral que disputará la presidencia del club del Parque Independencia, junto a Mario Parodi del Movimiento Faustino González, y Eduardo Bermúdez, del Movimiento Rojinegro Querido.

El socio leproso parece nunca haber terminado de “comprar” las propuestas del dirigente del Movimiento 1974, poco claras y de difícil realización. Es más, algunos hinchas consultados por este medio, llegaron a describir la plataforma de campaña de Moresco, simplemente como un “delirio”. En sendas entrevistas radiales y televisivas, el postulante se ha mostrado dubitativo, enunciando conceptos difusos, cuasi ininteligibles.

Por otra parte, si bien Moresco, renunció en su momento a la comisión directiva que integraba, criticando a Guillermo Lorente, el simpatizante promedio lo identifica con la actual administración del cub, que tantos sinsabores, amarguras y dolores de cabeza le trajo.

Moresco se plantea como “lo nuevo”, “la renovación”, o “el cambio”, pero abriga en las filas de su equipo caras harto conocidas de la historia reciente leprosa como Gustavo Albertengo, que participara junto a Gabriel Monserrat, el periodista de Villa Gobernador Gálvez, Sebastián Repetto, y otros en el armado de la candidatura de Jorge Griffa (ver foto en el cuerpo de la nota), experiencia que no finalizó de la mejor manera, yendo en detrimento incluso de la respetada y apreciada figura de Jorge Griffa.

En suma, un conjunto de situaciones y factores son los que le juegan en contra al referente del Movimiento 1974, a la hora de pensar en sumar adhesiones de cara a la compulsa del domingo 19 del corriente.

 

Foto de tapa: Ariel Moresco, junto a Guillermo Lorente, cuando ambos compartían labores en la gestión leprosa

Moresco, junto a integrantes de su actual staff