Autopista Rosario-Santa Fe: comienzan las obras de repavimentación

A partir del 30 de diciembre, la Unión Transitoria de Empresas (UTE), liderada por las constructoras rosarinas Milicic, Obring y Pecam se harán cargo de la concesión que también contempla la existencia de un tercer carril.
El próximo 30 de diciembre la Unión Transitoria de Empresas (UTE) liderada por las constructoras rosarinas Milicic, Obring y Pecam, se harán cargo de la concesión de la autopista que une a las ciudades de Rosario y Santa Fe para comenzar con la repavimentación de toda la traza.

En contacto con este medio, el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe, Antonio Ciancio, confirmó que sobre el cierre del corriente mes, la UTE mencionada tomará posesión de la autopista. “El decreto que firmó el gobernador Binner explica que antes de fin de año debe comenzar la nueva concesión. La primera obra que se realizará es la repavimentación de toda la traza”, agregó el funcionario.

La nueva concesión será por 10 años y la empresa a cargo deberá establecer un esquema de peajes similar al actual, pero con mayor tecnificación y descuentos para usuarios que adhieran al telepeaje.

Además, vale destacar que el pliego contempla la construcción del tercer carril en las zonas cercanas a Rosario y Santa Fe, sumando nuevos accesos a San Lorenzo y Capitán Bermúdez y dando solución a una suerte de nudo vial en las colectoras contiguas al puente del río Salado.

Al respecto, Ciancio detalló: “La existencia de un tercer carril es un proyecto que tenemos y que se irá conformando con un fondo de obra que se establecerá entre lo que cobre la empresa y lo que se cobre como peaje, con la idea de generar un fondo de obra que permita avanzar con la figura del tercer carril”.

Además, habrá un sistema inteligente de señalización, intercambiadores y una importante inversión en nuevas luminarias.

 Por último, en cuanto al valor del peaje, el ministro dijo que hay varias alternativas posibles que por el momento siguen en estudio.