«No se puede poner a dirigentes subalternos al frente de la CGT Regional Rosario»

OSCAR BARRIONUEVO AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia Radio, programa que se emite los días sábados de 10 a 12 hs por FM Eco Radio 92.3 de Rosario, entrevistó a Oscar Barrionuevo, Secretario General del Sindicato del Personal de Obras Sanitarias de la ciudad de Rosario (SPOS). «No estamos para suplencias en la cúspide de lo que debe ser una estructura sindical», expresó el histórico gremialista sobre la situación que experimenta el movimiento obrero organizado en la ciudad cuna de la bandera. (Escuchá el audio)

«Los gremios nos estamos juntando para coherentizar nuestro accionar con el orden nacional. La CGT Regional Rosario podría tener tres dirigentes sindicales, un triunvirato, como sucede en la nación», expresó Barrionuevo a Cuna de la Noticia Radio.

«Los que deben representar a la CGT Regional Rosario deben ser verdaderos dirigentes, o sea secretarios generales, no se puede poner dirigentes subalternos, eso queda desprolijo y hasta ridículo; yo no puedo poner a mi número dos o número tres al frente de la CGT», continuó el referente sindical, y remató: «no me refiero directamente a Rubén López (actual Secretario General de la CGT Regional Rosario, proveniente del Sindicato de Camioneros), pero si cabe, no tengo ningún problema en decirlo».

Por otra parte, Barrionuevo dejó en claro su intención de no ir por la conducción de la central obrera en el departamento Rosario, aunque no descartó su participación como pieza de la reconstrucción de la misma: «no me tientan los honores de los cargos. Ya estuve tres veces al frente de la Regional y una vez al frente de las 62 Organizaciones Peronistas. Si, no obstante, me interesa consolidar un movimiento obrero que verdaderamente valga la pena, y que su voz se haga notar en los congresos de la CGT nacional como corresponde, en representación del sindicalismo rosarino».

«El dolor más profundo que se puede calar en mi corazón, es ver nuestra regional absolutamente cerrada. Eso ocurre por no tener las figuras indicadas; no se puede dejar en soledad el histórico edificio de calle Córdoba», finalizó con vehemencia Barrionuevo.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia