Brasil eliminado de la Copa América con un gol con la mano y un bochornoso final

Brasil quedó eliminado de manera escandalosa de la Copa América en primera ronda, al caer por 1-0 ante Perú con un gol claramente convertido por la mano. El árbitro esperó tres minutos para convalidar el tanto para ver si el cuarto árbitro corroboraba si había sido con la mano o no, y finalmente lo dio como válido. Luego la repetición televisiva permitió corroborar que debió haber cobrado tiro libre para Brasil.

Brasil fue dominador en el primer tiempo, pero la impericia de sus delanteros le impidió sacar ventaja. En el segundo tiempo también dominaba aunque con menos claridad.

Hasta que a 15 minutos del final llegó la jugada clave del partido. Una buena combinación entre Paolo Guerrero y Andy Polo terminó con un centro que Raúl Ruidíaz trasnformó en gol.

La protesta de los brasileños fue inmnediata: reclamaron airadamente mano. Tan fuerte fue la protesta que el árbitro y el juez de línea dudaron. Entonces , el árbitro uruguayo Cunha pareció que iba a anular la jugada. Pero luego de tres minutos de consultas y suspenso, lo convalidó.

Brasil tuvo alguna llegada para empatar. Pero otra vez falló en la definición y así se esfumó el tiempo y la esperanza.

La jugada polémica:

(Rosario3)