Newell’s recibe a Boca por el torneo local, un duelo con dobles de acción

El conjunto de Martino, con algunas modificaciones, se presentará esta noche a las 21.30 ante un Boca que pondrá en cancha un acento alternativo todavía superior.

El ambicioso paso leproso, su apretada agenda y las determinantes cuestiones de contexto proponen un escenario diferente. Después del cotejo de ida por los cuartos de final de la Libertadores, y pensando en el carácter decisivo de la revancha del miércoles, esta vez Newell’s apostará a una formación con algunos retoques nominales para cuidar algunos valores clave para la Copa. El conjunto de Martino se presentará esta noche, a las 21.30, ante un Boca que pondrá en cancha un acento alternativo todavía superior. Es que en esta serie de tres duelos consecutivos con el equipo xeneize, cada estación tiene su propia fisonomía y para esta ocasión, la Lepra eligió mezclar para renovar fuerzas y tratar de cuidar la punta del torneo Final.

   Para este capítulo habrá dobles de acción. Personajes que no tienen el mayor rodaje pero que están siempre dispuestos para saltar al césped cuando las circunstancias lo requieren. Y como la realidad del certamen local es muy distinta para estos dos protagonistas, Newell’s efectuará una rotación bastanta más leve que la que exhibirá su adversario en el Coloso.

   Es que el Tata y sus muchachos no quieren aflojar el tranco en la versión local. Ostentan un codiciado liderazgo en soledad y no están dispuestos a ceder terreno a falta de cinco fechas para la finalización del campeonato. Si bien el peso decisivo de la instancia de la Copa obliga a establecer prioridades de ocasión, lo concreto es que el elenco leproso está ubicado en una posición inmejorable en el torneo y hay que ser lo suficientemente astuto y precavido en cada anhelo, en cada avance.

   Newell’s hace rato que decidió pelear todo y ese espíritu batallador gobierna su brioso transitar. Esa convicción y su natural compromiso no le permiten desentenderse de ningún aspecto, de ninguna causa. Por eso, con algunos recaudos lógicos, teniendo en cuenta el desgaste que produce la triple competencia, irá por una victoria frente al muletto xeneize que serviría para afirmar, todavía más, su dirección, su estirpe y su lucha.

   De esta manera, se presenta una muy buena oportunidad para ver cómo funcionan ambos equipos, con otros nombres y con otras obligaciones. En el frente interno será Newell’s sin dudas el que acarreará las mayores ambiciones y responsabilidades. Sobre todo en su propia cancha. “Será el 1º contra el 19º”, como dijo Bianchi en el arranque de la semana. Y ese es el formato que cobijará el encuentro de esta noche, que seguramente no será similar a la revancha de la Copa.

   Así, el conjunto rojinegro intentará conservar el ritmo de su marcha en el torneo. Buscará un triunfo que lo mantenga en lo más alto. Cada vez más cerca de sus objetivos iniciales.

(La Capital)