Mario Lacava: «Todos los justicialistas piden que vayamos unidos para recuperar la provincia»

El diputado justicialista Mario Lacava ratificó su posición sobre la necesidad de encontrar dentro del peronismo los acuerdos que permitan ir unido en las próximas elecciones como condición necesaria para recuperar el gobierno de la provincia de Santa Fe y de sus intendencias y comunas. “A lo largo y ancho de toda la provincia afiliados, dirigentes, presidentes comunales e intendentes del partido nos piden que nos unamos para enfrentar juntos el proceso electoral», indicó el legislador.

La base o requisito de esta unión nunca podría ser que todos los sectores internos acepten un mismo modo de pensar, un mismo liderazgo y una misma manera o método de construir política. Esta exigencia, además de ser una condición de cumplimiento imposible, no atiende ni menos respeta la situación interna del peronismo santafesino, constituyéndose por ello en la causa eficiente de la división. Exigir que todos pensemos igual, excluye la diversidad y la interna partidaria y eso necesariamente termina dividiendo el partido y lo debilita de cara a la contienda electoral.

Si son imposibles los acuerdos para una lista única, deberíamos acordar una interna o primaria partidaria que garantice aquello de que “el que el que gane conduce y el que pierda acompañe” y un programa básico de propuestas comunes para ofrecerle a los santafesinos como alternativa a la actual gestión socialista-radical, para volver a tener un buen gobierno y solucionar algunos de los tantos problemas que se han agravados en
nuestra provincia.

“Hay que privilegiar la necesidad de enfrentar juntos el proceso electoral santafesino para que el justicialismo gane en la provincia de Santa Fe y en cada pueblo o ciudad en donde presentemos listas y no anteponer a ello la discusión abierta en el peronismo nacional que involucra distintas ideas, sectores y protagonistas y que no está para nada saldada.

El calendario electoral nos permite cómadamente esta estrategia estableciendo con toda claridad que primero serán las primarias y generales en la provincia y luego las primarias y generales en la nación afirmó el legislador.