Gendarmería reprimió a Concejal que participaba de manifestación

El kirchnerista Eduardo Toniolli fue agredido por la fuerza semiarmada, al reprimir una protesta de manifestantes contra el gobierno de Cambiemos, en la que algunos de sus participantes lanzaban objetos contundentes e insultos a los gendarmes.

El concejal del Movimiento Evita, Eduardo Toniolli fue golpeado por agentes de Gendarmería mientras participaba de una manifestación contra la presencia del presidente Mauricio Macri en la ciudad de Rosario por el Día de la Bandera.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Rioja y Juan Manuel de Rosas, donde un retén de Gendarmería impedía el ingreso a la zona del Monumento a la Bandera, donde el presidente participaba del acto oficial.

Al llegar los reclamantes al lugar, según informaron testigos de la situación a Cuna de la Noticia, desde el sector de atrás del pelotón de manifestantes se lanzaron objetos contundentes contra la Gendarmería, además de sucesivos insultos contra los integrantes de la fuerza, los que reaccionaron de manera indebida, comenzando a reprimir violentamente y golpeando con sus bastones.

Toniolli, que era una de las personas que encabezaba la marcha y se encontraba adelante de la muchedumbre, fue quien recibió los golpes más duros. También fue alcanzado el diputado provincial y periodista Carlos Del Frade.