«Federico Angelini acordó con el Socialismo para armar la lista Unidad Forense»

GEORGE HOTHAM AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia Radio, programa que se emite los días sábados de 10 a 12 hs por FM Eco Radio 92.3 de Rosario, entrevistó a George Hotham, candidato a Director Titular de la Caja de Jubilaciones de Abogados y Procuradores de la provincia de Santa Fe, por la lista Acción Por Los Abogados en las elecciones que se llevarán a cabo en la calle Montevideo 2080 de nuestra ciudad y en las correspondientes delegaciones, mañana 21 de junio en el horario de 8 a 12:30 horas. «Aspiramos a que el día que nos cansemos de recorrer los pasillos de Tribunales podamos recibir el merecido descanso y esa justa jubilación que todos nos merecemos», indicó Hotham. (Escuchá el audio)

El entrevistado, que se desempeña como Profesor de Derecho Civil II en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), se explayó sobre el armado que integra, y que lo lleva como candidato a Director Titular, junto a Benito Aphalo, Fernando Viñals y Juan Manuel Zeppa. «Propuesta Gremial que compone la lista Acción Por Los Abogados, nace de un grupo de profesionales aglutinados por los valores e ideas del PRO. Es un acuerdo, siempre tratamos de compartir espacios con otras agrupaciones con las que coincidimos en principios y conceptos. La actividad de los abogados requiere de una participación de todos los colegiados».

Para Hotham, la situación diaria del profesional del derecho es compleja: «Hasta el año 1990, el Colegio de Abogados de Rosario, tenía 2.000 matriculados, hoy tiene más de 10.000, lo que habla de un crecimiento exponencial». «Gente de Cañada de Gómez nos planteaba que allí existe una importante falta de representación en lo que hace a toda la Seguridad Social, no sólo a cuando se jubilan los abogados», agregó el Candidato a Director Titular, y remató: «la Seguridad Social es mucho más que el aporte y la jubilación, es un concepto mucho más amplio, y nos debería facilitar el ejercicio profesional. Hoy, prácticamente, si no venís a Rosario, no podés funcionar con la misma agilidad».

También, el referente de Acción Por Los Abogados, una de las cinco listas que se presentan a la mencionada compulsa, brindó su parecer sobre la gestión que finaliza sus días en la Caja de Jubilaciones: «nos interesa mucho la publicidad en lo que hace a los actos de la caja; no ha habido en este sentido muchas auditorias en los últimos años de la administración de Lisandro Granados. Su gestión fue positiva, pero hay que mejorar lo que se ha hecho».

Seguro de su propuesta, el entrevistado se explayó sobre la misma: «Hoy la Caja de Jubilaciones tiene activos prácticamente inmovilizados cuando deberían estar al servicio del profesional. Somos el único partido que firmó un compromiso ante escribano público sobre sus proyectos».

Por otra parte, Hotham, que cuenta con el apoyo del diputado nacional de Unión PRO, Lucas Incicco, cargó duramente contra la lista competidora, también relacionada a la fuerza amarilla, pero en este caso, al sector conducido por el legislador provincial Federico Angelini: «Defensa Profesional (agrupación que integra la lista Unidad Forense) es un partido con mucha presencia del socialismo, ya que sus directivos y miembros más resonantes forman parte de la estructura del Partido Socialista como funcionarios». «A nosotros nos cuesta mucho entender que el PRO pueda estar en Unidad Forense compartiendo espacio con el socialismo, ya que ideológicamente están en las antípodas. A mí no me representa alguien que haga eso, quiero creer que han compartido puntos en común y han encontrado sus ideales, así como nosotros los encontramos en otra línea», fustigó.

Finalmente, George Hotham, se refirió a la situación que hoy vive la Caja Forense, bajo la gestión de Juan Manuel Costantini: «la Caja Forense está en una situación crítica desde lo financiero, hay déficit. Nosotros estamos preparando un proyecto de reforma estructural e integral del sistema para modernizar el sistema, ya que hoy la Caja de Jubilaciones y la Caja Forense se manejan de forma artesanal, sin grupos de gerenciamiento; o sea, la profesionalización de los grupos de inversión. Si una caja no le da un buen destino al dinero que le ingresa mensualmente, repercute directamente en las prestaciones que otorga la institución. Hoy la Caja Forense necesita más eficiencia, está muy burocrática», explicó el dirigente de Acción Por Los Abogados, y culminó: «Juan Manuel Costantini ha puesto mucho empeño, pero hoy la Caja Forense tiene bastantes cuentas pendientes; tendría que hacerse una auditoria, que a lo mejor mostraría un destino ineficiente de los recursos cuanto menos».