Cayó el Gordo Salomón, integrante de Los Monos que se encontraba prófugo

Este lunes cayó Mariano Salomón, alias «Gordo Cacho», integrante de la banda de Los Monos que estaba prófugo desde hace tres años. Fue atrapado en Lomas del Mirador, partido de La Matanza, en un procedimiento de las Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y la Policía Federal.

El operativo conjunto de las fuerzas policiales fue coordinado y ordenado por la jueza Alejandra Rodenas, quien tiene a su cargo en el fuero provincial la causa por asociación ilícita que involucra a los integrantes de la banda rosarina, aparte de las investigaciones que por narcotráfico realiza la justicia federal.

La fase operativa fue encabezada por el jefe de las TOE, Adrián Forni. Salomón no pertenece a la familia Cantero pero fue señalado como un hombre de confianza de la banda, según se desprende de las escuchas que se realizaron en la etapa de instrucción a cargo del juez Juan Carlos Vienna.

“El Gordo” aparecía además en fotografías con supuestos barras de Central y Newell´s.

En una imagen difundida en 2013 se lo vió junto al jefe de la barra de Newell´s y a Andrés «Pillín» Bracamonte, supuesto jefe de la barra de Rosario Central. Entre ellos además posaba Mariano Ruiz, acusado de integrar la banda de Los Monos.

Según la investigación, Salomón tenía una fuerte amistad con “El Pájaro” y es padrino de uno de sus hijos.

También se lo conocía por tener una activa participación en el presunto negocio del narcotráfico y por ser un hombre de confianza de los líderes de clan Cantero, entre ellos el Viejo y Monchi.

Actualmente, Interpol mantenía una alerta sobre él por los delitos de asociación ilícita y homicidio.

En julio de 2013, allanamientos antidrogas realizados en Rosario terminaron con un familiar directo del Gordo Salomón detenido con cocaína y armas.

Será trasladado a Rosario no bien se concreten los trámites de extradición interprovincial.

(Rosario3)