Pese a los rumores, el Tata Martino sigue al frente de la selección

Gerardo Martino seguirá dirigiendo a la selección argentina. Así lo confirmó la AFA a través de su cuenta de Twitter oficial y de esta manera se enterraron todas las especulaciones que aparecieron en las últimas horas sobre una posible renuncia del cuerpo técnico albiceleste. Todo el vergonzoso lío que se vive en la sede del fútbol argentino hace prácticamente imposible que haya una voz autorizada para comunicar algo. Y la situación del Tata no era un detalle menor y que quedó despejado cuando se anunció la continuidad al frente del seleccionado ni bien el plantel regresó al país.

La derrota otra vez en una final dejó muchas secuelas. No sólo la renuncia de Messi y de futbolistas que seguirán su camino, si no que una ola de rumores que nacieron en Estados Unidos ponían en duda la continuidad de Martino. Un poco por el el golpe recibido, demasiado duro, y otro tanto porque encima el mejor jugador del mundo había dado un paso al costado. Toda una situación incómoda. Demasiado.

Cuando el avión pisó suelo argentino y en un momento donde las especulaciones continuaban en alza, la AFA despejó las dudas y confirmó que el Tata seguirá al frente del equipo. «Gerardo Martino y su cuerpo técnico volverán al trabajo el próximo lunes, a las 15, al mano de la selección Sub 23 que irá a Río 2016», informó el Twitter oficial del elenco argentino. A esa altura ya algunos allegados al cuerpo técnico habían tomado contacto y recibido la confirmación de que permanecerían al frente del seleccionado.

Con esta noticia todos los dimes y diretes fueron archivados y se despejó lo que era hasta ese entonces una duda existencial. En realidad, la ratificación del Tata no hace otra cosa que solucionar un problema con el que se iban a encontrar los directivos afistas. Primero porque no tienen un DT a mano y segundo porque se vienen los Juegos Olímpicos en pocas semanas.

Además, la preparación arranca en menos de una semana con vistas a los Juegos Olímpicos que se desarrollarán entre el 3 y el 19 de agosto.

Precisamente los jugadores ya confirmados para el certamen y que deberán presentarse el lunes en el predio de Ezeiza son el arquero Gerónimo Rulli (Real Sociedad), los defensores Emanuel Mammana (River), Jonathan Silva (Boca/Sporting de Lisboa) y José Luis Gómez (Lanús), los volantes Mauricio Martínez (Unión), Giovani Lo Celso (Rosario Central) y Leandro Paredes (Empoli) y los delanteros Cristian Espinoza (Huracán) y Angel Correa (Atlético de Madrid).

Twitter:
«Gerardo Martino y su cuerpo técnico volverán al trabajo el próximo lunes a las 15, al mando de la Selección Sub 23 que irá a @Rio2016»

(La Capital)