Cristina dijo por televisión que está siendo perseguida

La ex presidenta brindó una entrevista vía telefónica a C5N en la que criticó al Gobierno, pidió una auditoría a la gestión de Obra Pública por el caso López y negó un vínculo de corrupción con Lázaro Báez

Luego de los allanamientos realizados a once de las propiedades de su familia en la provincia de Santa Cruz, la ex presidenta Cristina Kirchner volvió a Buenos Aires y brindó una entrevista telefónica al periodista Roberto Navarro en C5N en la que aseguró que «está siendo perseguida» judicialmente.

En lo que pareció un monólogo -con puntuales intervenciones del periodista-, Cristina criticó la gestión del gobierno nacional y condenó el aumento en las tarifas.

«En principio me resulta extraño hablar después de casi siete meses de haber terminado mi mandato y hablar del Gobierno que lo sucedió a uno. Creo que la situación general de la sociedad tiene que ver con las políticas de este Gobierno (…) Es muy difícil tener otros resultados a partir de políticas de ajuste brutal, tarifario. Y además con el impacto que tuvo la eliminación de retenciones a ciertos sectores económicos».

Para Cristina, que inició de esta forma su aparición, «es notorio el bajo nivel de calidad de vida» en este momento. Sin embargo, aseguró: «La verdad no quiero que le vaya mal al Gobierno».

La ex mandataria no sólo pidió recordar el estado en el que recibió el país su esposo Néstor Kirchner -y posteriormente ella-, además destacó que, «con todos los errores, entregamos un país capitalizado, con recursos de los trabajadores tramitados por el estado a través de la ANSES, entregamos un país sin deuda. Por eso a mí me da mucha tristeza [la situación social]. Esto no es una cuestión de malos y buenos, esto tiene que ver con la ideología».

«ESTOY SIENDO PERSEGUIDA»

Consultada acerca de las causas judiciales por las que está siendo investigada y sobre una supuesta persecución judicial -y política-, Cristina respondió: «Lo soy. No es una sensación térmica, es claro y es evidente. Yo soy perseguida».

De inmediato, la ex mandataria expresó: «Tenemos que hacer una auditoría porque eso de decir alegremente que hay sobreprecios en la obra pública o la mentira de que alguien desvía el dinero mediante el alquiler de inmuebles es disparatado».

En medio del escándalo protagonizado por el ex secretario de Obras Públicas durante su gestión, Jospe López, en el monasterio de Genarl Rodríguez donde intentó esconder nueve millones de dólares, la ex presidenta rápidamente se desligó del tema. De hecho, nunca nombró a su ex funcionario.

Asimismo, aprovechó para desligarse de la causa que la vincula con Lázaro Báez: «Actuar con tanta liviandad y pensar que alguien a partir de un contrato de alquiler de un inmueble hace todo esto es increíble. Yo no alquilaba habitaciones a nadie, yo alquilo inmuebles. Antes de que Néstor fuera intendente nosotros teníamos inmuebles. Nada sofisticado, nada raro. Alquilábamos inmuebles y vivíamos de la renta».

«¿Alguien sensatamente puede pensar que un monto de retorno de obra pública, de miles de millones, puede hacerse a través de alquileres de 1, 2 o 3 inmuebles? Eso es una cifra irrisoria. Sería un caso de corrupción muy particular. No tienen ningún punto de relación con la envergadura de la obra publica», dijo.

-Cristina, ¿usted cree que puede ir presa?, preguntó Navarro.

-«Son los riesgos que toma quién decidió recuperar el sueldo de los trabajadores y los derechos humanos, y quien tomó la responsabilidad de las cosas. ¿Vos te creés que eso no tiene un precio? De la Rúa no tiene problemas…», respondió la ex presidenta. (Notiexpress)