«En este Bicentenario de la Independencia estamos asistiendo a un claro retroceso»

“Un pueblo no puede ser independiente si se abandona la educación pública”, manifestó el diputado nacional Marcos Cleri en declaraciones ante el Bicentenario de la Independencia.

“Lamentablemente en este Bicentenario de la Independencia estamos asistiendo a un claro retroceso, un pueblo no puede ser independiente si no tiene garantizados derechos básicos como por ejemplo el de acceso a la educación”, dijo Marcos Cleri.
“No se trata de cuestiones abstractas. La educación, el conocimiento, son la garantía para un pueblo que quiere ser independiente; y hoy vemos que las comunidades educativas son sometidas a un feroz ajuste y no hay inversión en las escuelas, no están más las netbooks, los alumnos vuelven a los comedores”, sostuvo el diputado nacional del bloque del Frente para la Victoria-PJ, en la previa de la conmemoración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia.
“Con María de los Ángeles Sacnun, con Diego Mansilla, con Josefina González, con Germán Bacarella, con Marina Magnani en Rosario y nuestros compañeros concejales en toda la provincia, estamos en contacto permanente y directo con las escuelas, con sus directivos, sus maestros y profesores, sus estudiantes. Y nos encontramos con una realidad muy triste: los alumnos de primer año de las secundarias nos preguntan por qué a ellos no les llegan las netbooks que sí tienen los alumnos de segundo año para arriba, los alumnos de los cursos superiores nos preguntan por qué este año no hay viaje a Tecnópolis, los directivos de las escuelas nos preguntan por qué no les llegan más fondos si cada vez tienen más necesidades y más demanda para los comedores escolares”, describió Marcos Cleri. “Nuestro país se endeuda en 40 mil millones de dólares pero a las escuelas, un pilar para sostener la independencia, les llega cada vez menos. Y para disimular su incapacidad de dar respuestas a las necesidades de la gente, a la que en campaña le prometieron el oro y el moro, ahora nos vienen con esto de la austeridad. Pero mientras se pide austeridad a las escuelas, se multiplican las ganancias de unos pocos que siempre especulan y sólo piensan en acrecentar sus ganancias”, subrayó el dirigente del peronismo santafesino.
“Si queremos honrar a nuestros próceres de la Independencia tenemos que parar este recorte en la educación. Por eso en el Congreso estamos impulsando la propuesta de una nueva ley de financiamiento educativo, tal como lo piden los propios trabajadores de la educación, que lleve al 10 por ciento del Producto Bruto Interno la inversión estatal en la educación pública”, resaltó el diputado nacional del FPV.