Estará habilitado el estacionamiento en ambos cordones por el día del amigo

Al igual que sucede durante las noches de los fines de semana, numerosas calles de las zonas gastronómicas de Rosario quedarán habilitadas desde este miércoles, Día del Amigo, para estacionar sobre ambos cordones. Y la medida se mantendrá hasta el sábado inclusive. También, para los que no salgan en auto, se reforzará el transporte público de pasajeros.

La medida fue adelantada en Radio 2 por la secretaria de Transporte y Movilidad del municipio, Mónica Alvarado, luego de una reunión que se llevó a cabo para coordinar el operativo en la ciudad, “una de las que más celebra” esta fecha, según consideró.

“Discutimos cómo adecuar la ciudad para los festejos, que comenzarán este miércoles y se van a extender hasta el fin de semana”, señaló la funcionaria en el programa La primera de la tarde.

Precisó que todas las calles donde se permite el doble estacionamiento los viernes y sábado por la noche, quedarán habilitadas para tal fin desde la noche del miércoles por esta semana.

Normalmente, se puede dejar el coche tanto a la derecha como a la izquierda en algunas calles de Pichincha y el radio gastronómico de avenida Pellegrini. Todas están señalizadas con un cartel sobre la mano izquierda que indica dichas permisiones, las cuales se extenderán especialmente por el Día del Amigo. Dichos letreros serán, entonces, la referencia para saber dónde y cuándo estacionar desde este 20 de junio, con la modalidad de un viernes a la noche.

Más controles y más transporte

En otro orden, Alvarado anunció que, como todos los años para estas fechas, se reforzarán los controles nocturnos en las zonas más concurridas y habrá, por consiguiente, más tests de alcoholemia. Resaltó, en ese sentido, la importancia de designar un conductor por grupo que no beba alcohol en caso de salir en un vehículo particular.

Para quienes prefieran evitar sacar el auto, la secretaria prometió un refuerzo en el transporte público de pasajeros, tanto en colectivos como en taxis y remises. Todos serán controlados desde el Centro de Monitoreo de la Municipalidad, avisó.

La suma de unidades incluye a las tres empresas de transporte urbano y funcionará desde las 21 del miércoles hasta las 3 horas del día 21 inclusive.

En cuanto al operativo de control vehicular y de alcoholemia, se informó que estará reforzado durante todos los días hasta el fin de semana incluido y en distintos horarios.

La Secretaría de Control comenzará este martes con los controles de alcoholemia en el marco del festejo del Día del Amigo. Involucrarán a más de 150 agentes por día.

Por cualquier duda sobre el sistema de movilidad, Alvarado recordó que durante las 24 horas está disponible la línea de atención al ciudadano, al teléfono 147.

(Rosario3)