Newell’s y Rosario Central empataron en el clásico de ida por la Copa Santa Fe

En el marco de la primera edición de la copa provincial, igualaron 0-0 en el Estadio Marcelo Bielsa. El próximo domingo definirán el pase a semifinales

El clásico rosarino terminó empatado 0-0 en un trámite con escasas acciones de riesgo y una constante que se repite: violencia en las tribunas. El encuentro, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Santa Fe, estuvo detenido en diversos momentos por conflictos entre barras.

Si bien las caras juveniles delataban la falta de figuras de renombre, la primera etapa no tuvo nada que envidiarle a las trabadas ediciones del clásico rosarino de Primera que se vienen desarrollando en los últimos años. Poco juego asociado y mucho temor al riesgo.

Lo más claro fue de local, con un buen anticipo de Matías Tissera en el primer palo que estuvo cerca de meterse en el arco y un mano a mano de Milto Treppo que controló muy bien el arquero Eduardo Ledesma. Sobre el final, el defensor del Canalla Marcos Martinich vio la roja por un codazo sobre Lionel Monzón.

El complemento empezó con más de media hora de demora por culpa de una pelea entre los barras locales. Eso oscureció el trámite del juego, que ya venía con nulas situaciones de riesgo.

Newell’s siguió siendo el dominador de la pelota, pero casi que no puso en riesgo al portero Ledesma y firmó un empate 0-0 que no lo deja bien parado de cara a la definición del próximo domingo. En una semana volverán a verse las caras en el Gigante de Arroyito para dirimir el pase a semifinales de la copa provincial.

FORMACIONES
Newell’s: Ezequiel Unsain; Lionel Monzón, Maximiliano Pollachchi, Lisandro Martínez, Milton Valenzuela; Braian Rivero, Maximiliano Ribero, Emiliano Franco; Matías Tissera, Milton Treppo y Carlos Rotondi. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Rosario Central: Eduardo Ledesma; Nahuel Gómez, Nicolás Giménez, Renzo Alfani, Marcos Martinich; Félix Banega, Joaquín Pereyra, Matías Mansilla, Diego Becker; Maximiliano Lovera y Joel Reinoso. DT: Leonardo Fernández.

Estadio: Marcelo Bielsa
Árbitro: Silvio Trucco
Instancia: ida de cuartos de final de la Copa Santa Fe (Infobae)