Fabricarán un yogur fortalecido para niños en condiciones de vulnerabilidad

Será en Entre Ríos. Se trata de un yogur probiótico y otros productos como queso, leche saborizada, postres, complementos dietarios secos y derivados con beneficios para salud de los niños.
El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, presidió esta semana en la ciudad de Concordia el acto donde se rubricaron tres convenios de cooperación entre el gobierno provincial, el Conicet, la UNER y la Cafesg. Uno de los acuerdos permitirá elaborar en Entre Ríos un yogur probiótico.  

La presidenta del Conicet, Marta Rovira, destacó su satisfacción por rubricar este acuerdo y explicó que la producción del «yogurito», tal como lo denominan, es un orgullo de la institución que se desarrolló en un centro del Conicet en Tucumán por investigadores del organismo y especialistas de la universidad de esa provincia. 

Dijo que este alimento es beneficioso y «protege a una comunidad sensible como son los niños contra ciertas enfermedades», mientras que mencionó la importancia de desarrollar investigaciones en relación con diferentes instituciones para llevar beneficio a la sociedad. “El producto es un yogur que fortalece a los niños para que estén mejor”, aseguró la investigadora. “Es para que tengan más defensas ante determinadas enfermedades. Para ello se necesita el yogur y unos fermentos, unas bacterias que provee el instituto en Tucumán, el Cerela, Centro de Referencia de Lactobacilos”. 

«Entre Ríos es muy importante en todo lo que sea alimentos y por eso firmamos también un convenio con la universidad para reforzar la investigación en este aspecto. Es una provincia donde nos interesa tener grupos de investigación», completó Marta Rovira. (i-n)