Ante la galopante inseguridad, Lagna anunció más atribuciones para la Policía

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, presentó una estrategia que busca que los agentes en la calle tengan más atribuciones para detener y secuestrar motocicletas.

En el marco de un nuevo encuentro del Consejo de Seguridad, que se desarrolló en la ciudad de Santa Fe, el ministro de Seguridad Jorge Lagna adelantó una medida para combatir a los motochorros. En concreto, el funcionario anticipó que los agentes policiales de algunas ciudades tendrán más facultades para secuestrar motos y detener motociclistas que cometan infracciones de tránsito.

“Le vamos a dar atribuciones a la Policía, si se quiere de carácter municipal, en el tema de tránsito. Concretamente los policías van a poder interceptar motovehículos, secuestrarlos, y tener mucha mayor presencia, más allá de los operativos que van a seguir”, contó Lagna.

Asimismo, indicó: “Hemos conformado con el Municipio y con el Ministerio Público de la Acusación, a instancia del fiscal Regional Carlos Arietti, una mesa específica para tratar el tema de los motochorros, que en Santa Fe tiene particularidades que no tiene en otros lados, ya que se utiliza como escape de un delito en el 70 por ciento de los hechos”.

De la reunión participaron también jefes policiales, autoridades del Ministerio Público de la Acusación, concejales, vecinales e instituciones sociales.

En ese marco, Lagna aseguró que fue “muy positiva la reunión, y vamos a darle más periodicidad”. Asimismo, indicó que “tomaremos algunas propuestas que han surgido aquí de representantes de vecinales, de representantes del Consejo, y seguiremos en este contacto de cercanía con la gente”.

Del encuentro del Consejo de Seguridad de la ciudad de Santa Fe participaron también los secretarios de Seguridad Pública, Jorge Bortolozzi; y de Política y Gestión de la Información, Jorge Fernández; los subsecretarios de Prevención, Gustavo Pucheta; y de Políticas de Seguridad Pública, Jassi Capitanelli; el coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Bustos; el fiscal general, Jorge Baclini; el fiscal regional, Carlos Arietti; la jefa de Policía de la provincia, Emilce Chimenti; el subjefe de la Policía de la provincia, Diego González; el jefe de la Unidad Regional I, Martín García; legisladores provinciales, representantes de vecinales, de las fuerzas federales y concejales.