Desde el GEN Rosario proponen a 2018 para reformar la constitución de Santa Fe

Desde el partido GEN de Rosario manifiestan que es incorrecto supeditar una elección local a una constituyente y que debe darse, en todo caso, con las elecciones nacionales a diputado. Desde el espacio político que lidera Margarita Stolbizer apoyan el reclamo sobre autonomía y proponen incorporar la figura del concejal de distrito para mejorar la representación barrial.

“Apoyo la iniciativa para reformar la constitución de santa Fe, incluso poder lograr el anhelo de la autonomía para Rosario. Pero entiendo que en 2017 puedan darse los acuerdos para luego en 2018 convocar a constituyentes sin empañar las elecciones locales. En todo caso que se elijan con los diputados nacionales donde la competencia sería más pareja”, dijo Rodrigo Cerdá presidente del GEN local y compañero de militancia de Margarita Stolbizer.

“Enmarcar una constituyente en la elección a concejales es incorrecto ya que se desvirtúa el acto y pasan a traccionar las candidaturas con desarrollo provincial en detrimento de lo que se elige en 2017, que son representaciones en los concejos municipales, intendencias y comunas”, advirtió Rodrigo Cerdá quien propone 2018 para la elección de convencionales de Santa Fe.

“Queremos que Rosario tenga su autonomía para repensar su forma de gobierno, por ejemplo un vice intendente y nuevas herramientas para mejorar la gestión. Desde el GEN queremos mejorar profundamente la representación del concejo en los barrios. Proponemos la elección del concejal de distrito que deberá tener domicilio en la zona a la que se postula, no podrá mudarse, atenderá una vez a la semana en su Centro Municipal de Distrito (CMD), enfocará su trabajo y objetivos con una mirada más cerca de los problemas que también sufre (el concejal de distrito) como habitante junto a su familia”, concluyó.