Dos policías entre la quincena de detenidos mientras desmantelaban un depósito judicial

Una quincena de hombres fue sorprendida mientras desmantelaba unos 13 autos en el depósito judicial ubicado en Presidente Perón al 7900. Fueron detenidas y entre ellas había dos policías, uno era quien estaba a cargo de la seguridad del predio. Fue relevado de su cargo.

En Radiópolis (Radio 2) informaron que anoche, personal policial fue alertado a través de un llamado al 911 de que alguien estaba desarmando una moto dentro del depósito de zona oeste. Con orden del fiscal Fernando Dalmau, una comisión de Asuntos Internos arribó al lugar y encontró a unas 15 personas que desmantelaban unos 13 vehículos.

Al advertir la presencia policial, salieron corriendo. Unas 15 personas fueron detenidas aunque luego, según trascendió, fueron liberados. Dos de ese grupo pertenecen a las fuerzas policiales.

De acuerdo a lo que confirmó, en contacto con Roberto Caferra, el secretario de Control de la Fuerza de Seguridad, David Raniero, uno es un agente con tareas especiales asignadas, que se encontraba entre los civiles al momento de la detención. En tanto, el otro es un agente policial que estaba a cargo de la seguridad del predio. Fue apresado y se lo relevó y paso a disponibilidad.

“Éste es un problema de décadas, es un lugar muy grande”, sostuvo sobre la inseguridad en el depósito. “Es una situación muy larga, ahora se está buscando un nuevo lugar junto con Fiscalía Regional”, informó.

Raniero admitió que funcionan cámaras pero consideró que no existe la “seguridad necesaria para que no pasen estas cosas”. Sin embargo, a continuación, destacó que “no deberían pasar porque para eso está la custodia”.

El predio fue noticia el año pasado cuando se produjo el incendio de unos 50 autos, situación que ya había sucedido en 2013.

(Rosario3)