Inspectores por la Inclusión

Estará integrado por personas con discapacidad, controlarán la aplicación y cumplimiento de todas las normas vinculadas a discapacidad y lo reportarán a la Municipalidad. Se trata de un proyecto del Concejal Carlos Comi y la ONG Sin Barreras.

El proyecto presentado por el Concejal de la Coalición Civica-ARI, Carlos Comi y acompañado por la Concejala Daniela León de la UCR, se trata de una iniciativa surgida del diálogo con los integrantes de la ONG Sin Barreras de Rosario y tiene el objetivo de hacer cumplir las normas en materia de discapacidad en la ciudad.

El Cuerpo de Inspectores Inclusivos estará integrado por siete personas con discapacidad, serán personas idóneas en la apreciación de la gravedad de los eventuales incumplimientos y además se los capacitará para tal efecto.

«Este proyecto nace tras los frecuentes sucesos de incumplimiento y discriminación por parte de diferentes actores sociales, y por tanto la necesidad de generar herramientas adecuadas para que las personas con discapacidad tengan garantizado un eficiente y confiable control respecto a las normas dictadas en su beneficio», indica el Concejal Carlos Comi.

Y agregó: «oportunamente conversamos con los chicos de la ONG Sin Barreras y me expresaron los obstáculos que cotidianamente afrontan en la ciudad y por tanto, resulta vital implementar medidas de esta naturaleza».

Los Inspectores Inclusivos, designados a partir del Registro Único de Postulantes de la Municipalidad de Rosario, estarán facultados para realizar inspecciones, hacer constataciones y elevarlos a la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Rosario, para que proceda en consecuencia.

(Sin Mordaza)