Reunión en el Concejo para analizar los anuncios de Fein

La que pasó fue una semana movida. Una serie de hechos delictivos obligó al Ejecutivo a apurar anuncios en materia de seguridad que sin embargo no alcanzaron para calmar a la ciudadanía.

El jueves, los vecinos de Rosario protagonizaron una marcha sin precedentes desde Tribunales Provinciales hasta la sede de gobernación y en ese contexto, la presidenta del Concejo Municipal convocó a un reunión extraordinaria para este lunes a la mañana.
A las 10, los ediles comenzarán a analizar el mensaje enviado por la intendencia sobre medidas para fortalecer la seguridad ciudadana. En el encuentro que protagonizán los presidentes de bloque se diagramará una “agenda de trabajo que aborde el problema de la seguridad desde diferentes ángulos, dentro de las competencias que sobre el tema tiene el órgano legislativo del municipio”, comunicó la concejala Daniela León.
La presidenta del cuerpo legistlativo local adelantó que en la reunión se definirán las medidas a tomar para que las propuestas del Ejecutivo puedan ser tratadas con la debida prioridad.
“Necesitamos canalizar las coincidencias que tenemos en una agenda de trabajo que tenga como referencia la coyuntura, pero que permita trabajar también sobre cuestiones más de fondo en el mediano y largo plazo. La problemática que enfrenta Rosario es muy compleja. No se trata solamente de contener una emergencia, sino también de sancionar medidas que lleven a resolver los problemas que provocan la escalada de delitos y violencia”, declaró León.
«Confío en la responsabilidad de todos los actores para poder alcanzar los consensos necesarios, porque sabemos que el trabajo conjunto de los tres niveles del Estado es indispensable”, finalizó la titular del cuerpo. (Rosario Plus)