Realizarán homenaje al policía Mauro Mansilla

La ONG local «Rosario Feliz» llevará a cabo un recordatorio al policía Mauro Mansilla, que fuera fusilado por un ladrón que le asestó un tiro en la cabeza al intentar evitar un robo en Corrientes al 300, en pleno microcentro de Rosario.

Mañana, jueves 8 de septiembre, a las 18 en la esquina de Corrientes y Tucumán, se llevará a cabo un homenaje a Mauro Mansilla, efectivo policial que ofrendara su vida en cumplimiento del deber, el martes 8 de marzo. «A seis meses de su muerte, lo recordaremos como cada 8 de cada mes, con artistas que dejarán simbólicamente plasmada su valentía en el buzón más cercano al lugar de los hechos, antes de ser acribillado en el instituto de Corrientes 377», expresó  el psicólogo Alejandro D. Litmanovich (ver foto adjunta), Presidente de la ONG «Rosario Feliz» y organizador de la actividad, a Cuna de la Noticia.

«Nos juntaremos para honrar su memoria y para que estos casos no ocurran nunca más en un contexto de un tema tan sensible y actual», culminó el referente de «Rosario Feliz»

Mauro Mansilla tenía 33 años y cumplía servicio adicional en Empleados de Comercio, en Corrientes al 400. El martes 8 de marzo estaba en la puerta cuando una pareja se acercó a pedirle que detuviera a un hombre al que venía siguiendo. La víctima llamó al 911 para pedir refuerzos. Segundos después, el hombre entró al CES de Corrientes al 300. Mansilla lo siguió y subió las escaleras; a la altura del primer descanso se escucharon tres disparos. El policía se desplomó. Al menos dos de los tiros le habían impactado en la cabeza. El ladrón tomó su arma reglamentaria y huyó. El agente fue trasladado al Heca, donde falleció al día siguiente. El atacante fue identificado como Ricardo Albertengo y el viernes 11 de marzo se entregó en la Unidad Penal 3. Hacía 9 meses que estaba prófugo tras no regresar de una transitoria. Albertengo, de 48 años, fue el protagonista de dos tomas de rehenes, en una de las cuales terminó asesinando a una de las víctimas. Tenía dos penas unificadas en 37 años y una condena previa cumplida en su totalidad.