Obama recordó a las víctimas del 11-S, a quince años del atentado

El presidente de los Estados Unidos recordó a las víctimas del atentado del 11 de septiembre de 2001. «Honramos el coraje de los que se animaron a salvar las vidas de los que no conocieron», indicó Obama.

El presidente estadounidense Barack Obama, participó de la ceremonia de homenaje a las víctimas del atentado del 11 de septiembre de 2011 al conmemorarse el 15° aniversario en un acto que se desarrolló en el Pentágono, donde se estrelló uno de los aviones secuestrados por los terroristas, y resaltó el haber logrado ejecutar al ideólogo del ataque.

“Sé que es un día difícil pero nunca olvidaremos las vidas que nos sacaron de una forma tan cruda”, advirtió el jefe de Estado quien además de recordar los tres mil muertos contó que el más chico de ellos tenía apenas 3 años.

“Honramos el coraje de los que se animaron a salvar las vidas de los que no conocieron. Y renovamos el amor y la fe que nos une como una familia americana. No hay nada que no podamos sobrellevar juntos”, sostuvo.

Por otra parte, la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, se retiró antes del homenaje a los atentados del 11 de septiembre de 2001 se celebraban en el National September, en Nueva York, por un malestar, informa Fox News

Las fuentes citadas por el medio indican que la política «claramente experimenta un episodio médico».

Según uno de los testigos, Clinton tropezó, «se le doblaron las rodillas» y perdió un zapato.

El portavoz de la campaña de Clinton, Nick Merrill, dijo que la candidata sufrió un «golpe de calor» pero que ya se siente mejor.