La Lepra igualó 1 a 1 con Sarmiento en Junín

Ignacio Scocco abrió la cuenta a los 43′ y empató Jonathan Santana con un remate que se desvió en Domínguez a los 7′ del complemento. El local tuvo el control del juego y la Lepra produjo una actuación muy pobre. (Mirá los goles)

Newell’s no pudo lograr su tercera victoria consecutiva en Junín, pero se trajo un empate y conserva la condición de invicto. Siete puntos sobre nueve no es mala cosecha, especialmente si tenemos en cuenta que el equipo de Osella sigue sin lograr una línea de juego definida y contundente. Lejos de mejorar lo visto en las dos primeras fechas, hoy la Lepra hasta perdió el control de la pelota, que estuvo mayormente en los pies del local. Felizmente los de Schurrer tampoco tuvieron demasiadas ideas para llevar peligro al arco de Pcrnjic. Y las pocas veces que lo lograron, comprobó que el arquero rojinegro pasa un gran momento de su extensa carrera deportiva.

El equipo del Parque se puso en ventaja sobre el final del primer tiempo en una brillante maniobra de Scocco, que dentro del área capturó un pelotazo largo y mandó la pelota a las mallas. Fue la única llegada clara que tuvo el equipo en esos 45 minutos.

Como era de prever, Sarmiento salió a jugar el segundo tiempo buscando el empate. Lo consiguió rápidamente por un remate corto de Santana que se desvió en Domínguez dejando descolocado al Pocrnjic.

De allí hasta el final fue siempre Sarmiento el que tuvo la iniciativa mientras Newell’s no lograba armar jugadas ofensivas de claridad. Por suerte para la Lepra, el local no tuvo claridad en los tramos decisivos de la cancha, llegándose así a un empate que no es mal resultado para los rojinegros, de acuerdo con lo visto en el campo de juego.

El campeonato es largo, Newell’s tiene material humano valioso y el puntaje obtenido le da tranquilidad. El cuerpo técnico deberá trabajar para infundir confianza a sus hombres y mejorar el funcionamiento colectivo. Es el desafío que deben afrontar los entrenadores cuando las cosas no salen como se esperan.

LO QUE VIENE

Por la cuarta fecha del torneo superior de AFA la Lepra recibirá a Atlético Tucumán en el Marcelo Bielsa. Será el próximo sábado, en horario a confirmar.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Sarmiento: Julio Chiarini; Alexis Niz, Francisco Dutari, Nicolás Bianchi Arce, Guillermo Cosaro; Hamilton Pereira, Jonathan Santana; Gonzalo Di Renzo, Walter Busse, Kevin Mercado; Leandro Díaz.
DT: Gabriel Schurrer

Newell’s Old Boys: Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Germán Voboril; Joel Amoroso, Facundo Quignon, Diego Mateo, Maximiliano Rodríguez; Ignacio Scocco y Mauro Matos.
DT: Diego Osella

Goles: PT 43′ Ignacio Scocco (NOB). ST 6′ Jonathan Santana (S)

Cambios: ST 0′ Eugenio Isnaldo por Mauro Matos (NOB), 22′ Bruno Vides por Gonzalo Di Renzo (S), 22’Sebastián Prediger por Diego Mateo (NOB), 31′ Mauro Formica por Joel Amoroso (NOB), 38′ Patricio Vidal por Jonathan Santana (S), 41′ Héctor Cuevas por Leandro Díaz (S).

Amonestados: PT 33′ Sebastián Domínguez (NOB), 33′ Kevin Mercado (S), 37′ Néstor Moiraghi (NOB). ST 32′ Germán Voboril (NOB), 42′ Sebastián Prediger (NOB), 48′ Walter Busse (S),

Cancha: Sarmiento

Arbitro: Germán Delfino