Gendarmes: 1357 vendrán a Rosario

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, analizó junto al gobernador Lifschitz los primeros días del trabajo conjunto de las fuerzas federales y la Policía provincial y confirmó la cantidad de efectivos desplegados. Son 2984 en la provincia y 1357 en Rosario. Cuadro de la distribución por ciudades.

“Hemos concluido la primera reunión de evaluación del comité estratégico después del desembarco de fuerzas federales en Santa Fe. Repasamos la situación, los avances logrados en estos días de trabajo conjunto, también planificamos algunas acciones concretas para desarrollar en los próximos 15 días hasta la siguiente reunión”, dijo Lifschitz y adelantó que ese futuro encuentro se realizará en Rosario o ciudad de Santa Fe.

“Evaluamos los números que informó la ministra sobre la presencia de distintas fuerzas en los lugares de la provincia y en función de esa información, que nosotros no conocíamos hasta ahora, vamos a ir programando el trabajo de las próximas semanas de tal manera de lograr un mejor aprovechamiento de todos los efectivos que están desplegados en el territorio”, añadió.