Mujeres de todo el país paran contra los femicidios y la violencia de género

La convocatoria tomó impulso tras el salvaje crimen Lucía Pérez, la adolescente marplatense drogada, violada y asesinada.

Se trata de una medida inédita en el país que responde a la necesidad de repudiar y decir basta a los crecientes femicidios y casos de violencia de género que afectan a la sociedad argentina.

Solo en lo que va de octubre, ya se registraron 19 femicidios, lo que eleva el promedio a casi una mujer muerta de forma violenta por día.

El paro nacional tendrá lugar este hoy de 13 a 14 hs, cuando se convoca a las mujeres a cesar en sus actividades, ya sea en el trabajo o en sus tareas domésticas, y realizar un ruidazo.

Por otra parte, en Rosario se convoca a las 18 al conjunto de la sociedad a congregarse en la plaza San Martín (Dorrego y Córdoba) para marchar hacia los Tribunales provinciales.

Asimismo, otros países del continente, como Honduras, Perú, Costa Rica, Uruguay y Colombia mandaron su adhesión a la marcha. En México, decidieron sumarse con un cese de actividades de 12 a 13 hs, en concordancia con el huso horario argentino.

En Rosario

El paro nacional de mujeres espera una alta convocatoria en Rosario. A las 18 se realizará una marcha desde la plaza San Martín hasta Tribunales, en la que se llamó a las mujeres a vestir de color negro.

Por otra parte, la movilización central se realizará en el Obelisco porteño y habrá marchas también en Mar del Plata, Córdoba y Mendoza, y en las capitales de México, Colombia, Chile y Bolivia. (Medios locales/Cuna de la Noticia)