«Las consecuencias de la expropiación de YPF van a ser totalmente favorables»

El ministro Randazzo reiteró ante los dichos de la UE que la decisión se tomó «de acuerdo a la Constitución, a la Ley y al modelo productivo» que lleva adelante el Gobierno. Además, afirmó que «no hay casi ningún país en el mundo que haya transferido los hidrocarburos a privados»

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, exhortó a «no asustarse ni escandalizarse» por las reacciones que la decisión de expropiar el 51% del paquete accionario de Repsol-YPF generó en Europa y advirtió en ese sentido:»nos preocupa poco cómo nos ve un grupo de empresarios españoles».

«Hemos tomado una decisión de acuerdo a la Constitución, a la Ley y al modelo productivo que lleva adelante el Gobierno desde el 2003», reiteró el funcionario en un reportaje con el periodista Oscar «El Negro» González Oro en el programa El Oro y el Moro de Radio 10.

En tal sentido, Randazzo enfatizó: «Seguramente vamos a gozar de las consecuencias de esta decisión, se van a ver en las próximas generaciones y van a ser favorables».

El titular de la cartera política le contestó así al comisario de Comercio de la Unión Europea, Karel de Gucht, quien sostuvo que «las consecuencias en el desarrollo económico de Argentina se sentirán durante mucho tiempo».

Asimismo, el funcionario nacional reiteró que el país está viviendo una etapa de expansión y desarrollo que «necesita manejar un recurso estratégico como son los hidrocarburos».

«No hay casi ningún país en el mundo que haya transferido los hidrocarburos a los privados», agregó Randazzo y se mostró confiado sobre el debate del proyecto oficial en el Parlamento. «Nosotros aspiramos a que el Congreso lo convierta en ley en los próximos días», enfatizó.

Mañana se debatirá en el recinto del Senado la iniciativa oficial, que cuenta con todo el respaldo del bloque oficialista, la UCR, y algunos senadores del PJ disidente y del socialismo. Mientras que el PRO, la Coalición Cívica y otros legisladores díscolos, lo rechazarán. (Infobae)