Alerta meteorológico por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por tormentas fuertes que se extiende hasta las 11.30.

El alerta meteorológico se renovó hasta las 11.30. Hasta entonces se extiende el aviso por tormentas fuertes que anda dando vueltas desde ayer. El cielo amanece cargado de agua, se huele la tierra mojada por una garúa liviana. A respirar.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes para toda la provincia de Santa Fe, noroeste de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones, este de Salta y Santiago del Estero. “Sobre la zona de cobertura continuarán desarrollándose áreas de lluvias y tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica”, indica el informe.

En tanto, “las condiciones de inestabilidad en la región se mantendrán por lo menos hasta la noche del día martes 25, con mejoramientos temporarios. Se prevé que esta situación deje valores de precipitación acumulados en todo el período de pronóstico entre 70 y 100 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”.

El cielo amanece cargado de nubarrones. La humedad flota en ambiente y tiene olor a tierra mojada. El pronóstico para Rosario señala la “probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes”. En viento viene del sur, con ráfagas.

Se espera el mismo panorama hacia la tarde e incluso para la jornada del miércoles. En cuanto al termómetro, se prevé una temperatura máxima de 21 grados. (Rosario 3)