Córdoba: Su expareja la mató de una puñalada en el pecho

La joven de 24 años habría sido sorprendida cuando salía del trabajo. El autor del femicidio había sido denunciado por violencia de género y tenía una orden de restricción perimetral.

Una joven de 24 años fue hallada sin vida frente a la estancia Curva de las Monjas, en la localidad cordobesa de La Pampa. Presentaba una herida de arma blanca a la altura del pecho. Por el hecho buscaban a su ex pareja, que ya había sido denunciado por violencia de género y que contaba con una orden de restricción perimetral.

El segundo jefe del a departamental Totoral de la policía cordobesa, comisario inspector Marcelo Levy, dijo a Télam que la joven fue identificada como Rosana del Valle Salinas (24). Registra una puñalada en el costado derecho del pecho.

De acuerdo a la reconstrucción del femicidio, el crimen habría tenido lugar el viernes por la noche, cuando la joven salía de su trabajo, en la casa de una familia de La Pampa. Habría sido sorprendida por su ex novio, quien la habría apuñalado, lo que le provocó la muerte.

Levy precisó que el hombre, de unos 33 años, cuya identidad no fue suministrada, y que es intensamente buscado, ya tenía denuncias por violencia de género y pesaba sobre él una orden de restricción perimetral. (Rosario 3)