Central recibe a Independiente buscando acercarse a los de arriba

El equipo de Coudet quiere aprovechar el envión anímico de la Copa Argentina cuando reciba esta tarde en el Gigante de Arroyito al Independiente de Milito desde las 18.15. En un partido que promete Central necesita una victoria para recuperar terreno en la tabla, pero el Rojo no se la hará fácil porque si gana queda segundo.

Central sabe que el torneo que más le interesa es la Copa Argentina, a la que este miércoles arribó a semifinales gracias al festejado triunfo ante Boca en Córdoba. Pero tampoco quiere descuidar tanto el torneo local, que proseguirá durante la primera parte de 2017, y por eso aspira a volver al triunfo esta tarde ante Independiente.

Desde las 18.15, el elenco de Coudet enfrentará al Rojo por la novena fecha del campeonato local, en el que no consigue una victoria desde hace tres fechas (5-0 a Arsenal). Luego encadenó los tropiezos ante Estudiantes y Newell’s y el empate contra Huracán. Su rival también arriba necesitado y exigido por sus hinchas.

Hasta acá, la Academia juntó apenas 9 puntos (dos victorias, tres empates y tres derrotas) y marcha a catorce puntos del líder Estudiantes, por lo que deberá ya mismo empezar a descontar si no desea quedarse fuera de carrera demasiado prontamente.

Para este encuentro, Coudet deberá decicir qué hace con algunos jugadores que terminaron «tocados» la excursión a la Docta: Giovani Lo Celso (sobrecarga en el aductor derecho), Cristian Villagra, José Luis Fernández y Víctor Salazar (todos con contracturas de ambos gemelos).

También tendrá que resolver si le devuelve la titularidad o no a Teófilo Gutiérrez, quien se quedó afuera del encuentro ante Boca y acumula fastidio por un ciclo que, hasta ahora, no lo vio festejar ningún gol.

Por su parte, Independiente tiene 15 puntos, está a 8 del puntero Estudiantes, pero sus hinchas lo miran de reojo luego de la eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Chapecoense, la rápida caída en Copa Argentina y la sucesión de resultados irregulares en este certamen.

Esta semana, volvió a lesionarse el Cebolla Rodríguez (distensión en la zona media del aductor izquierdo), la octava dolencia muscular desde que llegó. Para el Diablo se vienen encuentros cruciales para volver a ser protagonista: luego se las verá con San Lorenzo, Racing y River.

El equipo que paró el DT en la práctica fue: Martín Campaña; Nicolás Figal, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jorge Ortiz, Torito Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Maximiliano Meza, Emiliano Rigoni, Diego Vera. (Rosario3)